El Real Betis se consagra campeón de la Copa del Rey ante el Valencia

0
792
Betis Valencia Copa del Rey
Después de 17 años, el Betis se consagró campeón de la Copa del Rey al vencer al Valencia.

ESPAÑA.- El Real Betis Balompié se convirtió en el nuevo campeón de la Copa del Rey al vencer por la tanda de penales 5-4 al Valencia en el estadio de La Cartuja. La tanda fatídica otorgó a los andaluces su tercera Copa tras un partidazo que acabó 1-1, merced a los goles de Borja Iglesias y Hugo Duro.

El Betis con el calor de Sevilla, logró la reconciliación con la gloria 17 años después al alzarse con la Copa del Rey en un fiesta verdiblanca que predominó en las graderías del recinto deportivo. Los dirigidos por Manuel Pellegrini no lograban la Copa desde la temporada 2004-2005, cuando se adjudicó el trofeo contra el Osasuna.

Acciones del partido 

El Betis comenzó incisivo y dominó las acciones del partido hilvanando jugadas de peligro y asfixiando con la posesión al Valencia. Tanto fue el asedio del conjunto bético que al minuto 11 consiguió el primer gol del partido por medio de Borja Iglesias. El “Panda” remató un centro de Bellerín y con un cabezazo a quemarropa ganó por alto a Diakhaby para vencer la portería de Mamardashvili.

Seguidamente, los de Pellegrini generaron mucho peligro ante el desconcierto del conjunto ‘che’. Sin embargo, al 30′ los valencianos establecieron la igualdad por medio de Hugo Duro, que aprovechó un pase filtrado de Ilaix y ante la salida de Bravo, picó el balón y anotó el 1-1.

El empate cambió las tornas sobre el terreno de juego, pues el Valencia se vino arriba y el Betis muy abajo. Duro pudo darle la vuelta al luminoso al filo del descanso en un dos contra uno. No obstante, no decidió bien y Canales estrelló en la madera la jugada posterior.

Betis logra su ansiado título

En el complemento, fue más de lo mismo, aunque el Valencia salió más convencido que podía decantar la balanza a su favor, donde se volcó por las bandas en su búsqueda de la ventaja. Hugo Duro rozó el 1-2 en una acción que silenció más de media Cartuja. Pero, Iglesias, Juanmi y Fekir tuvieron jugadas que les hubiese permitido evitar la prórroga, sin embargo, sus tiros fueron erráticos o bien contenidos por el cancerbero valenciano.

En los tiempos extra, ninguno quería perder lo que ya había cosechado y la prórroga dio una imagen totalmente diferente de lo que fueron los 90 minutos anteriores. El cansancio hizo mella en los futbolistas y cada jugada era un esfuerzo inhumano. En los penales, Yunus Musah falló el penalti que le costaría a la postre la Copa a su equipo. El Betis, por medio de Miranda, anotó el definitivo y consiguió alzar su tercer torneo en la Copa.

Te puede interesar: Con gol de Messi, el PSG se corona campeón por décima vez en la Ligue 1


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ