REDACCIÓN. (AFP) Aún falto de automatismos, el Real Madrid logró este domingo su primera victoria de la temporada de LaLiga ante el recién ascendido Valladolid (3-0) en el Santiago Bernabéu.
Sin el prodigio inglés Jude Bellingham, de baja por lesión para varias semanas, el vigente campeón de Liga y de Europa se remitió a la potencia de golpeó de su centrocampista uruguayo Federico Valverde.
Que encontró hueco en el muro ‘blanquivioleta’ a través de un lanzamiento de falta en el minuto 50, y al talento de sus suplentes Brahim Díaz (88) y el joven brasileño Endrick (90+6) ya en el tramo final del choque.
“Fue muy complicado, sobre todo el comienzo, no conseguíamos funcionar como quería el entrenador, tuvimos falta de actitud en ataque, estábamos muy pasivos, en la segunda parte mejoramos mucho”, afirmó Valverde.
“Estoy muy contento de ayudar al equipo con goles, pero lo importante es el trabajo defensivo, del que me siento orgulloso y en el que me tengo que implicar más”, añadió.
Leer también: Mbappé y Real Madrid venía en LaLiga de un empate frustrante
Buen triunfo del Madrid
El equipo blanco generó poco fútbol en la primera parte pero hizo lo suficiente en el segundo tiempo como para llevarse el partido.
“Estuvimos muy lentos en la primera parte, todo lo contrario que en la segunda, donde nos mostramos mucho más activos, hubo más movimiento“, aseguró el entrenador Carlo Ancelotti.
Una de las novedades de Ancelotti fue la entrada del joven jugador turco Arda Güler por el lesionado Bellingham.
Por otro lado, Mbappé desaprovechó una oportunidad de oro a pase de Vinicius, pero el arquero estonio Karl Hein salvó la situación.
El francés tuvo otra ocasión en un contraataque pero la envió fuera antes de ser reemplazado por el delantero brasileño Endrick, de 18 años.