REDACCIÓN.- El Real Madrid encarrila la eliminatoria ante el Chelsea al ganar 2-0 en el Santiago Bernabéu en la ida de los cuartos de final de la Champions League.
Los goles de Karim Benzema y Marco Asensio dan la ventaja a los actuales campeones de la Champions, que jugarán el próximo martes 18 de abril en Stamford Bridge con la misión de certificar su pase a las semifinales. Por su parte, los “Blues” intentarán la épica junto a su público.
? FP: @RealMadrid 2-0 @ChelseaFC_Sp
⚽ @Benzema 21', @marcoasensio10 74'#UCL pic.twitter.com/GrPt7p2pyZ— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 12, 2023
Acciones del partido
Desde los primeros minutos del juego, el Real Madrid evidenció la superioridad de los blancos ante los “Blues”, los de Ancelotti dominaron el esférico. Mientras que, el Chelsea se mostró cauto, aunque fueron ellos los que gozaron de la primera oportunidad a gol por medio de Joao Félix, sin embargo, Courtois repelió la jugada.
Al minuto 21, el Madrid encontró el primer gol del partido. Carvajal rompió líneas filtrando un balón frontal que cazó Vinicius; Kepa tapó en primera instancia y en el rebote, Karim Benzema solo llegó a empujar el balón para el 1-0.
Sin embargo, minutos más tarde, el Chelsea respondió rápido en una jugada de Sterling en la cual se agigantó la figura de Courtois, evitando la caída de su marco con una tapada in-extremis.
El partido no cambió la tónica y el Real Madrid siguió en la misma línea, donde sacó a relucir las enormes carencias del Chelsea, evidenciando la falta de cohesión de equipo. Los únicos intentos de los ingleses, se toparon con Thibaut Courtois, que fue determinante en los primeros minutos en el Bernabéu.
Chelsea resiste en el Bernabéu
En el complemento, fue más de lo mismo, con un conjunto londinense que no pudo cambiar la dinámica del juego, ante un comprometido Real Madrid que jugó con mucho ‘colmillo’ y sobriedad.
El partido se le complicó aún más al Chelsea, cuando al minuto 59 el lateral Ben Chilwell salió expulsado con roja directa, tras derribar en el filo del área a Rodrygo; el brasileño quedaba en el mano a mano ante Kepa.
Luego de la superioridad en el marcador como en el terreno de juego, el Real Madrid insistió en ofensiva en búsqueda del segundo tanto del partido. Pero, la mala definición privó el acometido.
Sin embargo, como dice el buen adagio, “tanto llega el cántaro al agua que al final se rompe”, se cumplió. Ya que, al minuto 74, Marco Asensio incrementó la ventaja de los actuales campeones de la Champions.
Tras un saque de esquina que jugó en corto Modric con Kroos, el alemán mandó un pase atrás a Vinicius para el golpeo de Asensio, que con un disparo raso colocado agarró a contrapie a Kepa, para el 2-0 definitivo en el Bernabéu.
Al final, el Madrid neutralizó toda inventiva del Chelsea, que encadenó su segundo partido sin ganar bajo la dirección de Frank Lampard.
Te puede interesar: Koeman: “El caso Negreira está afectando mucho a la imagen del Barça, lo noto en mi país”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j