REDACCIÓN.- El Real Madrid goleó (4-2) al Almería por la jornada 32 de LaLiga, con un hat-trick de Karim Benzema, que alcanzó a Robert Lewandowski (17) en la tabla de máximos goleadores de la competición española.
El cuadro merengue fue superior desde el primer minuto y se impuso holgadamente al Almería que poco pudo hacer en su visita al feudo madridista.
? FP: @realmadrid 4-2 @U_D_Almeria
⚽ @Benzema 05', 17', 42' (p), @RodrygoGoes 48'; Lázaro 45'+1', Robertone 61'#RealMadridAlmería | #Emirates pic.twitter.com/pn21TYbyLd— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 29, 2023
Acciones del partido
El partido comenzó de la mejor forma para el Real Madrid, ya que, rápidamente al minuto 5, Karim Benzema abrió su cuenta goleadora tras aprovechar un pase de Vinicius, el brasileño superó a dos rivales en banda y consiguió meter el “pase de la muerte” en el área para que el francés anotara el 1-0.
La superioridad era manifiesta en el Bernabéu y razón de eso, fue el segundo gol del Madrid en apenas 17 minutos. Rodrygo se inventó un regate imposible en la línea de fondo superando a su rival, para servir a placer a Benzema en el 2-0.
Ya en el 40′, el árbitro marcó penal a favor del Real Madrid tras un derribo de Ramazani a Ceballos en el área; Karim Benzema, lo transformó en gol, para lograr su triplete en apenas la primera parte del encuentro.
Minutos más tarde, el Almería descontó por medio de Lázaro, el delantero visitante ganó la espalda a Rüdiger para empujar a placer el esférico sin dificultad.
Dominio madridista
En el inicio del segundo tiempo fue más de lo mismo, tanto así, que en apenas dos minutos, al 47′, Rodrygo colocó el cuarto en el luminoso.
Una gran asistencia de Dani Ceballos fue bien aprovechada por el brasileño, que recibió en la media luna de espaldas a portería; controló, se giró y se sacó un derechazo que se metió a portería.
Pero, en el minuto 61, el Almería volvió a marcar en el Bernabéu. Los andaluces lograron materializar un error en la salida de Kroos, con la recuperación de Lázaro, en la que centró a Portillo y remató de cabeza Lucas Robertone.
Al final, el Madrid se impuso fácilmente, inclusive pudo conseguir el quinto gol a través de un penal, pero el VAR corrigió la acción por una falta previa de Benzema.
Además, tuvo la ocasión de la ‘manita’ en una gran jugada asociativa que remató el “Gato”, sin embargo, el palo repelió el esférico, en lo que pudo ser el póker del francés
En la próxima fecha, que se jugará el martes 2 de mayo, el Real Madrid será visitante ante la Real Sociedad. Y otro fin de semana, el 6 del mismo mes, definirá el título de la Copa del Rey ante Osasuna.
Te puede interesar: ¿Cuándo será la final de la Copa del Rey 2023 entre Real Madrid y Osasuna?
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j