El Real Madrid pulveriza al Al-Hilal y se adjudica con el Mundial de Clubes

Debes leer...

REDACCIÓN.- El Real Madrid logra su segundo título de la temporada y el quinto en la historia de la competición, al ganar (5-3) al Al-Hilal en la final del Mundial de Clubes en el estadio Moulay Abdellah de Marruecos.

Partido equilibrado

El partido comenzó con una amplio dominio del balón por parte del Real Madrid, condición que le permitió gozar de las mejores ocasiones en el compromiso. Tanto así que, al minuto 12 los madrileños consiguieron el primer tanto del juego a través de Vinicius Jr.

Una gran recuperación del Madrid en el mediocampo, lo tomó Benzema que asistió a Vini para poner por delante a los de Carlo Ancelotti. Su superioridad no quedó ahí y seguidamente, el campeón de la Champions League amplió su ventaja con un tanto del uruguayo Fede Valverde.

Modric robó un balón, el croata mandó un centro desde la derecha que blocó el portero de los saudíes, pero tras el rechace del guardameta, el “Pajarito” Valverde atentó a la cita puso el 2-0.

Sin embargo, al minuto 24, el Al-Hilal descontó a través de Marega, que aprovechó un gran contragolpe del equipo de Ramón Díaz para perforar la portería de Lunin y meterse rápido en el partido.

Jolgorio blanco 

En el complemento, el Real Madrid salió incesante en su búsqueda de poner más rienda de por medio. Pese a ello, los saudíes pretendieron hacer daño con acciones airadas de Marega que se erigió como el jugador más desequilibrante de la ofensiva del Al-Hilal.

Pero el Madrid es el Madrid y lo dejó claro, con una enorme jugada de Vinicius que finalizó Benzema. El brasileño caracoleó en la banda y con un pase de tres dedos, el francés anotó el 3-1.

Y en un abrir y cerrar de ojos, los dirigidos por Carlo Ancelotti triplicaron su ventaja con otro gol de Fede Valverde, que logró su doblete en el encuentro y su décimo segundo tanto en la temporada. ¡Brillante!

Aunque no todo estaba dicho, ya que al minuto 63, el Al-Hilal descontó en el marcador. El argentino Luciano Vietto ganó el espacio en el área y tras una salida fallida de Lunin, el sudamericano picó el balón y anotó el 4-2 de su equipo ante los españoles.

A medida iban pasando los minutos el ritmo del partido bajó, pero como dice el buen adagio en el fútbol “no hay quinto mal”. Y así fue como, Vinicius aprovechó una grandiosa jugada con Ceballos en el área, que finalizó con un remate ajustado al palo para vencer al cancerbero Al-Mayoof.

Tres dobletes en la final 

El partido se volvió en un carrusel de emociones, esto debido al empuje que le imprimió el Al-Hilal en el ocaso del juego. En el duelo, los sudamericanos Vini y Valverde ya habían lograron doblete a favor del Madrid, cosa que el argentino Luciano Vietto no desaprovechó y también se coló en esa misma línea al anotar el 5-3 de los saudíes.

Tras el gol, los de Ramón Díaz buscaron con ahínco otra anotación más y lo tuvo de los pies de Marega que increíblemente se perdió la anotación cuando tenía el arco vacío por una desatención de la zaga defensiva de los blancos.

Al final, el Madrid logró su objetivo de alzarse con el Mundial de Clubes y proclamarse como el más ganador del torneo con cinco entorchados y primero desde el 2018.

Te puede interesar: El Flamengo gana 4-2 al Al Ahly y finaliza tercero en el Mundial de Clubes


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido