El Real Madrid pulveriza el invicto del Barcelona en el Bernabéu

0
615
Real Madrid Barcelona
Karim Benzema y Fede Valverde anotaron a favor del Real Madrid en el Clásico.

ESPAÑA.- El Real Madrid agudizó la crisis de resultados en el Barcelona al imponerse categóricamente 3-1 en El Clásico por la jornada 9 de LaLiga.

Desde los primeros minutos, el conjunto blanco se mostró sólido, comprometido y eficaz en su trabajo y no dio opción alguna a los blaugranas que siguen sin encontrar su mejor nivel. Karim Benzema y Fede Valverde anotaron en la primera mitad; Ferran Torres acortó distancias en los minutos finales, pero Rodrigo en el añadido puso el definitivo 3-1.

Acciones del partido 

Como era presumible, fue el Madrid quien llevó el manejo del partido y desde el comienzo evidenció su idea de atacar y aprovechar los errores defensivos que iban a dejar los jugadores del Barcelona. La primera acción de peligro llegó con la conexión Mendy y Vinicius, pero en esa jugada la defensa respondió bien.

A la siguiente jugada, cayó, el 1-0. Kroos recuperó y condujo el balón, ante un Busquets retrasadísimo, inició la jugada para que Vinicius acelerara. El brasileño lo hizo, se plantó solo ante Ter Stegen, que sacó una mano en el uno contra uno. El rechace quedó en el área, donde solo empujó Benzema.

Benzema Real Madrid
Karim Benzema abrió el marcador en el Bernabéu.

El gol permitió al Madrid, manejar mejor las acciones del partido. Sin embargo, en el 24, en el primer despiste defensivo de Militao, Lewandowski la tuvo bajo palos para marcar. La echó al cielo, pero igual, de haberlo marcado, era fuera de juego.

La ocasión despertó al Barcelona, que tuvo dos ocasiones más que marraron el propio Lewandowski primero y Dembélé después.

Pero el Madrid es el Madrid, y su contundencia le trae muchos réditos. En una jugada vertiginosa que agarró mal parada a la defensa del Barcelona, en un mal rechace de Eric García; Vinicius se asoció con Tchouaméni, este con Mendy y el francés, que levantó la cabeza, vio la llegada desde segunda línea de Fede Valverde. El uruguayo sacó la derecha y remató seco para batir la portería de Ter Stegen.

Barcelona no reacciona 

El segundo tiempo fue más de lo mismo, en la que inclusive Karim Benzema anotó un golazo al 51′ que el VAR anuló por fuera de juego.

Xavi Hernández realizó un triple cambio a Raphinha, Busquets y Balde y metió Ferran, Gavi y Jordi Alba. Pese a ello, el Real Madrid siguió teniendo el Clásico bajo control.

En el 72 entró Ansu Fati por un irreconocible Dembélé. Al 77′, el “10” blaugrana dio muestras de su calidad, se inventó una jugada en la frontal que golpeó con potencia, que se marchó fuera por poco.

Al minuto 83, Ansu Fati tomó valor, sentó en una arrancada a Camavinga y Fede Valverde, la puso al área, no llegó Lewandowski pero allí llegó Ferran a segundo palo para marcar el 1-2.

El tanto dio oxígeno al Barça e hizo dudar al Madrid. Ancelotti, que había metido a Rodrygo por Vinicius, sacó también de golpe a Asensio y Rüdiger por Benzema y Carvajal. Y fue entonces, en las postrimerías del partido, cuando Rodrygo provocó el penalti de Eric García, que le pisó en el área en su primer acción en el Clásico.

El mismo brasileño lo anotó y puso el definitivo 3-1, y de paso quitó el invicto del Barcelona en Liga y los dejó en la segunda posición, arrebatando el liderato en solitario.

Te puede interesar: Fernando Hierro podría ser el nuevo director deportivo de Chivas


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j