REDACCIÓN (AFP).- “El Real Madrid respeta mucho las finales, quiere decir que la jugaremos al máximo físicamente y mentalmente”, avisó Carlo Ancelotti este viernes en la víspera de que su equipo juegue en Rabat por el título del Mundial de Clubes ante el Al Hilal de Arabia Saudita.
“Llegar aquí ha sido muy complicado, nos hemos sacrificado mucho, hoy es el día de la ilusión y de las ganas. Al equipo le pido disfrutar de este partido, si lo conseguimos, lo haremos lo mejor posible”, señaló el técnico italiano.
Benzema y Militao “con posibilidades”
El Real Madrid, invicto desde que se creó el Mundial de Clubes en 2000 con cuatro títulos en sus vitrinas -récord-, buscara el quinto ante el vigente campeón asiático.
“Al Hilal es un buen equipo, tiene calidad individual, muchos jugadores del equipo nacional que lo hizo muy bien en el Mundial, además de jugadores con experiencia en Europa. Lo mostró en semifinales ante el Flamengo, respetamos mucho al rival y al evento”, continuó.
Asimismo, ‘Carletto’ confirmó que Eder Militao y Karim Benzema, que se incorporaron el jueves a la concentración tras recuperarse de sus lesiones, “tienen posibilidades” de entrar en el once y que su participación dependerá del último entrenamiento de este viernes.
Entre los nombres propios, el preparador mencionó a Dani Ceballos cuando le preguntaron por el centro del campo.
“Hemos disfrutado y estamos disfrutando de la calidad de Dani. El resto poco a poco va progresando en lo físico, como Toni Kroos y Luka Modric”, dijo.
Los dos últimos fueron titulares en semifinales y Ceballos salió desde el banquillo para firmar una asistencia con el tacón a Rodrygo que supuso la puntilla al Al Ahly (4-1).
Ancelotti destacó precisamente la importancia de los jugadores que salen desde el banco. “Nos permitieron ganar la Champions”, recordó.
“Ahora los entrenadores tenemos la ventaja de tener cinco cambios. Le digo a los jugadores que pueden cambiar la dinámica de un partido entrando. Empezar es importante, entrar en el partido es igual de importante”, subrayó.
Un nuevo amanecer en el Madrid
Al igual que en su primera rueda de prensa en Marruecos, Ancelotti argumentó que lo peor ya ha pasado para su equipo. “Un mes de enero difícil que hemos pagado con puntos y lesiones”, dijo.
“Pero ahora llegamos a febrero y marzo, el momento decisivo de la temporada. Empezamos con una final del Mundial que es algo muy bonito y poco habitual en la carrera de un jugador”, añadió.
Finalmente Ancelotti señaló que tiene contrato hasta 2024 cuando le preguntaron por la posibilidad de convertirse en el próximo seleccionador brasileño.
Te puede interesar: Carlo Ancelotti recupera efectivos para la final del Mundial de Clubes
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j