REDACCIÓN.- El Real Madrid salió librado de su compromiso pendiente ante el Valencia y ganó 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu por la jornada 17 de LaLiga.
Dos sendos golazos de Asensio y Vinicius, lograron un triunfo cómodo y obligado que les dejó a cinco puntos del Barcelona finalizada la primera vuelta. La peor noticia para los blancos fueron las lesiones de Militao y Benzema.
Acciones del partido
Como era presumible el Real Madrid fue el que llevó las riendas del partido, y es por eso que gozó de las mejores ocasiones para abrir el marcador, la más clara en una jugada de Marco Asensio que fue el futbolista más desequilibrante en la ofensiva de los blancos, y en la que Mamardashvili se convirtió en factor para mantener el cero inicial.
Por su parte, el Valencia mostró una imagen sólida y solidaria para defender en su campo, aunque no fue constante con la pelota. Sin embargo, las constantes internadas de Gayá en el lateral, permitió a los ches encontrar esa vía de ataque ante una infalible defensiva.
En dos minutos el Madrid liquida el partido
En el segundo tiempo, el Madrid salió con otros aires con la convicción de abrir el partido. Y su ambición trajo réditos al minuto 52, con un golazo de Marco Asensio; el balear con un zurdazo batió la portería del cancerbero visitante.
Minutos más tarde, Vinicius aumentó la renta para los blancos al aprovechar una asistencia de Benzema. El brasileño ganó en carrera a Paulista y en el área bateó al meta Mamardashvili para el 2-0 del Real Madrid.
Ya con la ventaja en el marcador, el Real Madrid comenzó a pensar en Mallorca y, sobre todo, en el Mundial de Clubes de la semana que viene. Los blancos levantaron el pie del acelerador pero les bastaba caminar para mantener la pelota y pasar pocos apuros.
En el 72 a Gabriel Paulista de manera desleal, agredió a Vinicius con una patada alevosa y fea, de mal compañero, por lo que vio una roja inmediata y merecidísima.
Pasó el tiempo, perdonó el tercero un par de veces el Real Madrid, ovacionó el Bernabéu a Ceballos y sellaron los de Ancelotti una victoria cómoda para abrochar la primera vuelta a cinco puntos del Barcelona. Eso sí, el triunfo ante el Valencia vino con los importantes daños colaterales de las lesiones de Militao y Benzema.
Te puede interesar: Barcelona deberá pagar a Bayern Múnich por goles de Lewandowski
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j