“El Terrible” Arzú se preparará en Nicaragua, pero peleará para Honduras

Debes leer...

Redacción. El boxeador hondureño Erick “El Terrible” Arzú ha comenzado el año 2023 con una decisión que va a beneficio de su carrera como profesional y su familia.

El pugilista catracho emigró a Nicaragua para incorporarse al gimnasio Nica Boxing, dándole un giro de 180 grado a su carrera boxística.

“Es cierto que me he venido a Nicaragua para buscar mejores beneficios para mí y para mi familia, pero seguiré peleando bajo la bandera de Honduras”, aclaró “El Terrible” Arzú.

A pesar de su capacidad como boxeador, Erick solo había podido pelear en las carteleras de Belice, por lo que decidió cambiar de promotor y aceptó la propuesta de un nincaragüense.

"El Terrible" Arzú decidió cambiar de promotor para seguir creciendo en la profesión del boxeo.
“El Terrible” Arzú decidió cambiar de promotor para seguir creciendo en la profesión del boxeo.

Mayor expectativas

Ahora bajo la promoción de Pablo Osuna, el pugilista catracho espera tener peleas de mayor peso y que le abran las puertas de una carrera de mucho sacrificio.

“Confío en Dios que aquí en Nicaragua me irá mejor, pues hay más apoyo para el boxeador”, le dijo “El Terrible” Arzú a CRONÓMETRO de Diario Tiempo.

Insistió el peleador catracho que “acá estaré peleando para mi país y espero todo me salga bien”.

Por los momentos, Erick se mantiene entrenando fuerte en el gimnasio Nica Boxing a la espera que le confirmen una pelea para el próximo mes de febrero.

Erick se considera un pugilista que llegará muy lejos en esta profesión, pues se define como un boxeador disciplinado y que sabe lo que quiere.
Erick se considera un pugilista que llegará muy lejos en esta profesión, pues se define como un boxeador disciplinado y que sabe lo que quiere.

Un hondureño que apunta al éxito

En su corta pero exitosa carrera, “El Terrible” Arzú ha vencido al guatemalteco Ordóñez, a José Luis y Javier Ramírez, así como a José Luis “El Pac-Man” López.

Asimismo, Erick es un confeso admirador del boxeador honduestadounidense Teófimo López, quien hoy está destacando en la categoría de los Superligeros (140 libras).

Además, informó que entre sus sueños en esta profesión está que algún día pueda ser el campeón mundial en la categoría de la 126 libras.

“Mi anhelo es pelear en los Estados Unidos donde se presentan los mejores boxeadores del mundo. Considero que voy por buen camino”, indicó.

Erick “El Terrible” Arzú se destaca por su juego de piernas, movimientos de cabeza y cintura que se complementa con su fuerte pegada.

“El Terrible” aseguró que entre sus sueños está apoyar a mucha gente pobre, así como a las escuelas de su pueblo Nueva Armenia, Atlántida. “No voy a parar hasta lograr todos mis sueños”, finalizó.

Entre sus fortalezas está la fuerte pegada que le ha permitido mandar a sus oponentes a la lona.
Entre las fortalezas de “El Terrible” Azrú está la fuerte pegada que le ha permitido mandar a sus oponentes a la lona.

Te puede interesar: Lo tienen claro: Motagua necesita un volante mixto y un centrodelantero


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido