El tenista español Carlos Alcaraz, que ganó este domingo a sus 21 años su segundo Wimbledon, expresó su felicidad tras imponerse en tres sets al serbio Novak Djokovic, por 6-2, 6-2 y 7/6 (7/4).
“Es un sueño para mí ganar este trofeo. Hice una entrevista cuando tenía 11 o 12 años y dije que mi sueño es ganar Wimbledon. Para mí este es el torneo, la pista y el trofeo más bonitos”, dijo Alcaraz en la pista tras la victoria.
Tras ganar los dos primeros sets con facilidad, el español tuvo que esperar hasta el tie-break para asegurarse la victoria.
“Djokovic es un gran luchador. Traté de mantener la calma antes del tie-break y jugar mi mejor tenis. Al final pude encontrar soluciones”, dijo Alcaraz.
Djokovic encajó con deportividad la derrota ante la superioridad de su rival.
“Obviamente no fue el resultado que quería, pero en los dos primeros sets mi nivel de tenis no estuvo a la altura. Pero el mérito es de Carlos por jugar un gran tenis, especialmente desde el fondo de la cancha. Lo tenía todo hoy”, dijo el serbio.
“No estaba destinado a ganar el partido. Intenté extenderlo, pero Carlos hoy fue un ganador absolutamente merecido, así que solo puedo felicitarlo”, añadió el serbio.
La princesa vio coronarse a Alcaraz
La princesa Catalina asistió el domingo a la final masculina del torneo de tenis de Wimbledon, siendo esta su segunda aparición pública desde que anunció que sufría un cáncer.
Acompañada por su hija Carlota, de 9 años, “Kate” fue recibida en la cancha central de Wimbledon con una ovación de pie por parte del público, que la aplaudió calurosamente.
Gran aficionada al tenis, entregó el trofeo al ganador del torneo, el español Carlos Alcaraz, que venció al serbio Novak Djokovic.
Esta es la segunda aparición pública de la muy popular princesa de Gales desde la Navidad pasada.
© Agence France-Presse
TE PUEDE INTERESAR: Alcaraz barre a Djokovic y gana su segundo título de Wimbledon