MÉXICO.- El DT de Juárez, “Tuca” Ferreti, está en medio de un tormentón. Durante su visita al estadio de Tigres, dio una polémica conferencia de prensa después del partido.
Aficionados, comentaristas y periodistas han alzado la voz en contra de las palabras del Tuca Ferretti.
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX se pronunció al respecto durante la gala de la entrega del Balón de Oro Femenil:
“En la Liga MX no se va a insultar a nadie, la comisión definirá la sanción económica y deportiva para Tuca“.
Las disculpas del “Tuca” Ferretti
Sin importar que sea uno de los máximos ganadores de títulos en México, una leyenda viviente tanto como jugador como estratega, el Tuca no está exento del castigo.
Ninguna razón es válida para justificar comentarios machistas, sexistas u homofóbicos, pero el “Tuca” Ferretti se disculpó en un programa de ESPN.
El entrenador argumentó que sigue siendo una persona chapada a la antigua:
“La verdad tienen razón. Somos personas muy antiguas, para conectarme a esta llamada me costó mucho trabajo, porque yo no tengo Twitter, redes sociales, Instagram”.
“El problema es que no me actualizo en ciertas cosas, la relación con la prensa de Monterrey es muy especial, ¿Cuántas veces se supo de los chistes que contaba?”.
“En primer lugar no tengo ningún problema homofóbico, siempre he sido una persona seria, pero con la gente a la que le tengo confianza soy bromista y cuento chistes, quiero interpretar que las cosas que decía antes y ahora digo, ya no son válidas”.
“Si en un momento dado alguien se sintió por lo que dije, le pido una disculpa, de verdad. Les pido una disculpa, no tengo problema con nada”, agregó.
“Lo acepto, fueron palabras inapropiadas y voy a tener más cuidado cuando vaya a una entrevista en Monterrey; a lo mejor las bromas hoy en día ya no son válidas, ciertos comentarios, voy a tener más cuidado”.
Por último, el “Tuca” Ferreti aceptó su responsabilidad y dijo que aceptará cualquier castigo que se le imponga:
“La gente se ofende y esta es mi responsabilidad, por las instituciones que represento. Si hay (sanciones), las tengo que aceptar”.
“Yo digo una cosa y pago, y muchas personas han dicho ciertas cosas y no pasa nada. Hoy en día estamos en una situación en la que no puedes tropezar, somos humanos, cometemos equivocaciones”, finalizó el “Tuca” Ferretti.
Te puede interesar: ¡Es una obra de arte! Portugal presenta camisa para conmemorar sus 100 años
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ