REDACCIÓN (AFP).- El Manchester United se subió provisionalmente al podio de la Premier League al batir 2-0 al Everton (16º), este sábado en el arranque de la 30ª jornada, en un partido en el que se lesionó el atacante de los Red Devils Marcus Rashford.
Con 56 puntos el United recupera la tercera plaza, que será de nuevo del Newcastle (4º) si gana en terreno del Brentford (9º) este sábado.
.@ManUtd march back into third ?#MUNEVE pic.twitter.com/REadCxQD0j
— Premier League (@premierleague) April 8, 2023
El Everton es 16º con 27 puntos, fuera de la zona de descenso únicamente por la diferencia de goles con el Bournemouth (18º), primer equipo que perdería la categoría.
Tras batir al Brentford en partido atrasado esta semana (1-0), el United encadenó una segunda victoria antes de jugar la ida de cuartos de la Europa League, el jueves en Old Trafford ante el Sevilla.
Tras varias ocasiones, entre ellas un duelo que el arquero internacional inglés Jordan Pickford ganó a su compañero de selección Rashford (28), el medio escocés Scott McTominay (36) encontró el gol.
Muestra de su dominio, el United se fue al descanso con 21 disparos a puerta, seis entre los tres palos.
Rashford lesionado
El Everton mejoró en el segundo tiempo, pero el equipo local cerró el triunfo con un balón perdido por Seamus Coleman. Rashford sirvió al francés Anthony Martial, que había entrado a la hora de juego, para que pusiera el 2-0 (70).
En la recta final el público de Old Trafford dedicó una ovación a Christian Eriksen, de regreso tras lesión, y luego Rashford salió cojeando.
Autor de 28 goles contando todas las competiciones, esta lesión, de la que por el momento no hay detalles, frena al delantero en la parte crucial de su mejor temporada.
Este sábado se disputan otros siete partidos de la 30ª jornada, entre ellos el Southampton-Manchester City.
Te puede interesar: El Burnley de Kompany ascendió a la Premier League
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j