REDACCIÓN. (AFP) El Abierto de Estados Unidos (conocido como US Open) asistió con asombro al derrumbe del español Carlos Alcaraz en la segunda ronda, que deja a Jannik Sinner y Novak Djokovic como favoritos indiscutibles al último Gran Slam de la temporada.
El italiano Sinner, el número uno mundial que busca su primer título de Nueva York, avanzó el jueves sin dificultades a la tercera ronda de Nueva York, donde ya estaba instalado un Djokovic a la caza de su 25º trofeo de Grand Slam.
El trío inicial de favoritos menguó en la noche con el colapso de Carlos Alcaraz, que encajó su peor derrota en un gran escenario a manos del neerlandés Botic van de Zandschulp, número 74 del ranking mundial.
Leer también: “Tengo que mejorar las desconexiones”, reconoce Carlos Alcaraz
Mal por Alcaraz
Campeón del US Open de 2022 y de otros tres trofeos de Grand Slam, Alcaraz se vio superado por sus emociones y por un tenis en estado de gracia de Van de Zandschulp hasta hincar la rodilla por 6-1, 7-5 y 6-4 ante el asombro de los miles de espectadores de la pista central de Flushing Meadows.
Las primeras señales de alarma saltaron cuando Alcaraz entregó el primer set en sólo 31 minutos, sin lograr un solo golpe ganador, frente a un Van de Zandschulp que mandaba con una derecha rebosante de confianza.
El español tuvo varios tímidos amagos de reacción pero sin acierto ni energía suficientes. “Hoy en mi mente estaba jugando contra el oponente y contra mí mismo. Fueron muchas emociones que no pude controlar”, reconoció Alcaraz.
A sus 21 años, Alcaraz aspiraba a sumar una nueva gesta a su prodigiosa carrera. El jugador de El Palmar (Murcia) tenía a su mano encadenar victorias en Roland Garros, Wimbledon y el US Open, una hazaña que sólo lograron en la era Open su ídolo Rafael Nadal (2010) y el mítico Rod Laver (1969).