El virus FIFA ataca al Barcelona; Jules Koundé, el más afectado

REDACCIÓN.- Las primeras consecuencias negativas de la Fecha FIFA están llegando al campamento del Barcelona y los contratiempos merodean el esquema de Xavi Hernández con varios lesionados en los recientes partidos europeos.

La baja más importante sería la del defensor Jules Koundé, quien abandonó este viernes la concentración de la selección francesa debido a unos problemas en los isquiotibiales. El jugador pasará por los médicos del Barcelona para conocer el alcance de la lesión, que no parece algo menor.

Otro que también regresará a la Ciudad Condal, es Memphis Depay. Asimismo, jugadores como Ousmane Dembélé y Frenkie De Jong sufrieron percances, aunque parecen situaciones de menor gravedad.

Éxodo de lesiones de los jugadores del Barcelona 

Koundé regresará a Barcelona tras abandonar la concentración de Francia debido a su lesión. El defensa blaugrana fue titular con la selección francesa en su partido ante Austria. Corría el minuto 23 cuando se echó la mano al isquiotibial y pidió el cambio para ser sustituido.

“Jules tenía un problema muscular en los isquiotibiales y Mike un problema muscular en la pantorrilla. No estarán disponibles para el partido del domingo en Dinamarca. Perdemos dos jugadores más. Los jugadores están sometidos a un ritmo infernal con la secuencia de partidos. También hay demandas psicológicas. En dos meses, si puedo tener alguno, sería perfecto”, explicó Deschamps, haciendo alusión al frenético calendario de los futbolistas.

Con Memphis pasa algo similar que con Koundé, que regresará a Barcelona tras sufrir problemas musculares, en principio también en los isquiotibiales. El futbolista fue titular ante Polonia, pero tuvo que ser sustituido en el minuto 51, aquejado de esos problemas.

Calendario complicado 

El Barça disputará en el mes de octubre nueve partidos, desde el 1 al 30, es prácticamente un encuentro cada tres días, por lo que la exigencia y las rotaciones serán una constante y el entrenador necesitará de todos sus jugadores para mantener el ritmo competitivo sin recibir más sorpresas desagradables en forma de lesión.

En la ristra de partido, están los encuentros ante el Inter de Milán o Bayern de Múnich, con la clasificación a octavos de Champions League en juego, o ante Real Madrid y Villarreal, con La Liga al rojo vivo.

Te puede interesar: Inglaterra la selección más valiosa de Qatar 2022 ¿Quiénes completan el podio?


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido