REDACCIÓN.- El West Ham logró doblegar (2-1) a la Fiorentina en una igualada e intensa final de la Conference League que se decantó en el 90 en favor de los ingleses.
Entre Bowen que forzaba el penalti y Benrahma que lo ejecutaba adelantaban al campeón, Bonaventura respondía poco después pero fue entre la asistencia de Paquetá y el gol de Bowen el que haría explotar de júbilo a toda la hinchada hammer, para el 2-1 de los londinenses sobre los italianos.
⚒️ CHAMPIONS! ⚒️#UECLfinal pic.twitter.com/1SE5tbspwf
— UEFA Europa Conference League (@europacnfleague) June 7, 2023
Acciones del partido
Los goles se guardaron para el segundo tiempo. El West Ham aprovechaba un saque de banda para mandar la pelota al área, donde controlaba con el pecho Bowen y la pelota impactaba en la mano de un defensor viola.
Automáticamente todo el conjunto armero pedía penalti, algo de lo que no dudó el árbitro cuando revisó las imágenes en el VAR. Benrahma, desde los 11 metros, engañaba a Terracciano para hacer el 0-1.
El West Ham se creció tras el gol pero esa efervescencia duró muy poco, el tiempo que tardó la Fiore en lograr hilvanar una gran jugada. Amrabat ponía una pelota al área directa para Nico González, que salta y logra cabecear para dejársela muerta a Bonaventura, que controla y logra enganchar la pelota cruzándosela a Areola para poner de nuevo las tablas.
Sin embargo, cuando todo parecía que se iría a los tiempos extra, en el ocaso del partido Paquetá vio el espacio, filtró la pelota para la carrera y desmarque de Bowen que se citaba en el mano a mano con Terracciano y lograba poner el 1-2 en el 90′.
De esta forma, el West Ham gana su primer título europeo por primera vez en 58 años, además, lograron el boleto para la próxima fase de grupos de la Europa League.
Te puede interesar: El jeque Jassim de Qatar presenta una nueva oferta por el Manchester United
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j