SAN PEDRO SULA.- Sin duda alguna que jugar sin público le quita es “sazón especial” que el aficionado le impregna a un partido de fútbol.
Pero más allá de lo mucho que hace falta el aficionado, el no contar con una taquilla es un fuerte golpe para la economía de los equipos.
Es por eso que uno de los puntos que se va tratar en la asamblea de la Liga Nacional es la asistencia de gente a los estadios para el próximo torneo.
Burbara quiere público
A respecto, el presidente de Real España Elías Burbara dijo que es preferible no iniciar el campeonato antes que jugar sin seguidores.
“Prefiero no arrancar el torneo que jugarlo sin afición, jugar sin gente es irnos al matadero. Eso es atentar contra el salario de los futbolistas”.
Elías tomó ejemplos como las concentraciones políticas y la presencia de personas en el cine, y pidió que si existe una regla, que se mida parejo para todos.
“Si las concentraciones políticas no van a tener público, los cines no van a recibir gente, entonces vamos a respetar, pero que la ley sea pareja”.
Burbara, también se refirió al tipo de formato y dijo que en su caso particular prefiere que se vuelva a las 18 jornadas y no en grupos.
Te puede interesar: Chica Cronómetro de la Semana: Stefany Caruso
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ