Redacción. El presidente del Real España, Elías Burbara, se reunió este marte con autoridades de la Policía Nacional para garantizar la seguridad en el clásico del sábado contra Olimpia.
El encuentro de la “Máquina” contra los albos está programado para el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
Con el apoyo de la Policía Nacional se busca evitar incidentes como los ocurridos en el pasado clásico sampedrano entre Marathón y Real España.
En esa oportunidad aficionados marathonistas cruzaron el terreno de juego en busca de sus vecinos españolistas. En las afueras del estadio Olímpico perdió la vida una niña de 14 años.
Solo es un deporte
Elías Burbara recurrió a las redes sociales para solicitar “no más peleas, el fútbol es para unir y hacer amistades con ver colores”.
“Les hago un llamado a todos los actores del fútbol hondureño para que erradiquemos la violencia en los estadios”, escribió Burbara.
Abogó el hombre fuerte del Real España para que se disfrute el fútbol en familia y evitar las desgracias.
La misma petición realizó el asistente técnico de los “aurinegros”, Emilson Soto. “Es importante que podamos tomar conciencia todos los involucrados en el fútbol”, dijo.
Luego agregó que “teneos que unirnos y enviar mensajes que puedan crear conciencia en los aficionados”.
No más violencia
El ex defensa del Real España informó que “necesitamos que las familias vuelvan a los estadios y que puedan compartir como antes”.
“Debe cambiar esta situación (violencia). Nos está haciendo mucho daño, estamos jugando a estadios vacíos”, lamentó.
Insistió Emilson Soto que “esto es fútbol y que no debe ir más allá. Todo debe quedar en la cancha y disfrutar del fútbol”.
En relación al clásico del sábado, confió que el Real España tiene su plantel completo, sin lesiones y ya recuperó al volante de contención Mayron Flores.
Te puede interesar: Brayan Moya recibe el alta y regresará para el clásico ante Real España
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j