San Pedro Sula. Más de 60 jugadores participaron el sábado, 18 de febrero, en el “Torneo de la Amistad” de billar, celebrado en Sport Club Merendón, en San Pedro Sula. El campeón, tras derrotar por la vía de eliminación simple a seis oponentes, fue el sanluiseño Elmer Sabillón.
Sabillón se impuso en un reñido encuentro (9-7) en la gran final a Carlos Pineda, de Trinidad, Santa Bárbara, que debió conformarse con el segundo puesto. En la tercera posición se ubicó Carlos Carías, de La Lima; y Wilfredo Romero, de Choloma, acabó en cuarto lugar.
El torneo inició a las 10:00 de la mañana y en él se dieron cita jugadores de San Pedro Sula, La Lima, Choloma, Villanueva y Calán, del departamento de Cortés; además de los municipios de San Luis y Trinidad, en Sata Bárbara; y de las ciudades de Comayagua, La Paz y Tegucigalpa.
Ambiente de deportividad
Durante alrededor de 13 horas de competencia, desarrollada en un ambiente ameno y de completa deportividad, en mesas profesionales de 9 pies, los billaristas compitieron en la modalidad bola 9, una variación contemporánea del ‘pool’.
Esta modalidad se disputa entre dos jugadores y se juega con una bola de tiro (bola blanca) y 9 bolas objetivo, numeradas del 1 al 9.
Fue así como Sabillón se impuso en la primera ronda a Daniel Valdez, posteriormente hizo lo propio en cuartos de final contra José Carballo. Ya en semifinales derrotó a Carlos Carías, previo a derrotar apretadamente en la final a Carlos Pineda.
Leer también: Kings M, indiscutible líder del tenis de mesa sampedrano
Carambola a tres bandas
Simultáneamente, Sport Club Merendón también fue escenario de un torneo en la modalidad de carambola a tres bandas, que contó con la participación de 16 jugadores, y donde el campeón fue José Carballo, que derrotó en la final a Allan Reyes.
Esta modalidad, como su nombre indica, consiste en hacer carambolas; es decir, que una bola jugadora debe golpear las otras dos en la misma tirada, pero para que la jugada sea válida, la bola jugadora tiene que haber tocado como mínimo tres bandas, que pueden ser diferentes o repetirse, antes de golpear la segunda bola.
Asimismo, se entregó un reconocimiento a José Justo Ordóñez, por ser uno de los precursores de la modalidad de carambola en San Pedro Sula.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.