Redacción. El director deportivo del Motagua, Emilio Izaguirre, está viviendo a su estilo el partido de este miércoles ante Tigres y les recomienda a los jugadores azules no temer.
“Milo” acepta que fue muy difícil lo sucedido el sábado en el clásico capitalino, pero considera que es el momento de darle vuelta a la página y concentrarse en Tigres por la Concachampions.
“Este es un partido que no se da todos los años y se nos dio en esta instancia ante un gran equipo como Tigres. Es por eso que tienen que disfrutar y dejarlo todo en la cancha porque pueden seguir marcando historia”, dijo.
Emilio advierte que lo primero que tienen que hacer es contrarrestar muy bien los ataques de Tigres.
“Tenemos que estar bien concentrados cada segundo en balón parado, en la forma de saber defender y también saber atacar”, señaló.
Aprovechar la localía
El ex defensa de Motagua, del Celtic de Escocia y de la Selección Nacional indicó que en el cuadro azul saben de la gran calidad de los jugadores de Tigres, pero -dijo- “nosotros tenemos que hacer valer la localía, el clima y nuestro arco en cero”.
En relación al estado de ánimo de los futbolistas motagüenses luego de haber perdido el clásico, “Milo” apuntó que cada derrota y cada triunfo se queda en el camerino y en el estadio.
“El futbolistas tiene que pensar en el siguiente compromiso. Así es como lo manejamos en Motagua y nuestros jugadores ya tienen la experiencia, pues han perdido finales, partidos importantes y clásicos, pero también han ganado”, añadió.
Emilio Izaguirre aseguró que los jugadores de Motagua tienen que seguir luchando por el objetivo y confiar en ellos mismos.
La misión es la misma
El director deportivo de los azules insistió que los jugadores tienen que pasar la página, no hay de otra.
“Lo mismo tuvieron que haber hecho si hubieran ganado el clásico, no nos garantizaba nada para este partido contra Tigres, donde tienen que sacar el extra, estar bien motivados, concentrados porque saben lo que se juegan”, indicó.
Al consultarle que si se puede soñar en el juego contra Tigres, Emilio dijo que “esto no es de sueño, es de hacerlo realidad, ellos han tenido partidos importantes que los han ganado y todo es posible confiando en Dios”.
Para finalizar, Emilio señaló que “el consejo que les puedo dar es que le metan toda la pasión, todo el amor del mundo, que no le tengan miedo”.
“Hasta yo estoy motivado de querer jugar este tipo de partidos. Deben de tratar de minimizar errores para que les vaya bien”.
Te puede interesar: Jonathan Rougier espera un estadio Olímpico pintado de azul
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j