Redacción. Con el visto bueno del técnico Hernán “La Tota” Medina, la directiva del Motagua confirmó para el sábado 10 de diciembre el partido de ida de la final contra Olimpia.
El encuentro tendrá como escenario el estadio Carlos Miranda de Comayagua y comenzará a partir de las 4:30 de la tarde.
Los azules están recurriendo al mismo horario del juego de vuelta de la semifinal contra Victoria y que terminaron ganando 2-1.
Como lo dijo “La Tota” Medina el sábado anterior, los jugadores motagüenses recuperaron la memoria del triunfo previo a la final del torneo de Apertura.
Olimpia se decide a medias
Por su parte, el Olimpia confirmó para el domingo 18 de diciembre el encuentro de vuelta, a contar de las 4:00 de la tarde, pero sin definir el estadio.
La intención de los directivos y cuerpo técnico de los albos es realizar su partido de local en el Olímpico Metropolitano o Morazán, ambos de San Pedro Sula.
Sin embargo y de acuerdo a la sanción que debe cumplir, el más popular de Honduras podrá jugar nuevamente con público, pero fuera de la capital industrial.
Olimpia fue castigado a jugar cuatro partidos (dos a estadio vacío y dos con público, pero fuera de San Pedro Sula) por los incidentes en el último clásico contra Motagua en el Morazán.
Al no prosperar la apelación que presentará en las próximas horas ante la Fenafuh y su Comité de Disciplina, Olimpia tendrá que jugar también en el Carlos Miranda de Comayagua.
El último recurso
El secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, alertó a los directivos del Olimpia que pueden acudir hasta la Fenafuth para que se les permita jugar en el Morazán o bien en el Olímpico.
“Hay un recurso todavía y es que se puede apelar ante la Fenafuth y su Comité de Disciplina, pero ya es una decisión del club Olimpia”, dijo en su momento Galindo.
Te puede interesar: El futuro del mediocampista Alexy Vega apunta a la MLS
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j