Redacción. Con la obligación de realizar rotaciones, el Motagua recibirá este viernes a Génesis Comayagua en el inicio de la jornada 11 del torneo de Apertura.
El encuentro está programado para las 7:00 de la noche en el estadio Nacional “Chelato Uclés” y la directiva ha establecido precios cómodos de entrada.
La seguidilla de partidos tiene pensativo al técnico de los azules, el argentino César Vigevani, quien tendrá que poner a descansar jugadores mirando hacia la vuelta contra el CAI de Panamá.
Los motagüenses después del juego ante los comayagüenses se tendrán que concentrar en la visita del próximo martes al Club Atlético Independiente CAI, en el Rommel Fernández.
Es de recordar que en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf, el pasado martes, el encuentro terminó empatado 1-1.
A raíz de este resultado, las “águilas” tendrán que ganar o empatar con goles en el encuentro de vuelta para poder acceder a las semifinales del torneo centroamericano.
A sacar provecho
Ante la presión de Motagua de estar compitiendo en dos frentes, el técnico del Génesis Comayagua ve factible poderse llevar los 3 puntos de la capital y quitarle el invicto al DT sudamericano.
El “Chino” Tilguath está consciente que los motagüenses tendrán que rotar su plantel de jugadores, aunque acepta que sus futbolistas son de buena calidad.
“Nosotros tenemos que estar preparados para enfrentar el 11 que pueda utilizar Motagua”, dijo Tilguath, quien durante la semana trabajó para levantarles el ánimo a sus dirigidos.
Es de recordar que el Génesis Comayagua viene de dos derrotas: una catastrófica en su visita al Olimpia y otra en casa ante Vida.
A mover la piezas
Obligado por las circunstancias, el DT de los azules tendrá que mover sus piezas como en el ajedrez, en el compromiso de este viernes.
Seguramente Vigevani seguirá en la portería con Jonathan Rougier. En defensa mandará a Carlos Argueta, Marcelo Pereira, Luis Vega y Wesly Decas.
En la media cancha a Juan Ángel Delgado, Carlos Mejía, Iván López y Walter Martínez para atacar con Jairo Róchez y Agustín Auzmendi.
Previo a este encuentro, ambos equipos llegan empatados con 14 puntos y el ganador pasará a ser sublíder solitario del actual torneo.
La directiva de Motagua estableció cobrar para este juego: 100 lempiras en tendidos populares, 200 en sombra y 300 en silla.
Además del duelo Motagua ante Génesis Comayagua, la fecha 11 continuará el sábado con los compromisos: Potros de Olancho FC contra Victoria a las 4:00 de la tarde.
También, Real Sociedad recibirá a Lobos UPNFM, a contar de las 6:00 de la tarde. Mientras a las 8:00 de la noche, Vida le hará honores a Marathón en el estadio Municipal Ceibeño.
El domingo habrá un solo juego y es el clásico que animarán Real España y Olimpia, a las 6:00 de la tarde, en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Te puede interesar: Tilguath espera a un Motagua con varios cambios
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j