19.6 C
Honduras
viernes, septiembre 29, 2023

En el inicio de la Premier: Todos contra el “ogro” Manchester City

Debes leer...

Redacción (AFP). Arsenal, Liverpool, Manchester United o incluso Newcastle velan armas antes de iniciar el asalto a la hegemonía del Manchester City.

El campeón es un apetito voraz que parte de nuevo con la vitola de favorito a conquistar la Premier League, en la que Tottenham y Chelsea quieren mejorar su nefasta última temporada.

Honor al campeón, los ‘Citizens’ abren el telón este viernes en casa del recién ascendido Burnley con la ambición de conquistar una cuarta corona consecutiva, algo inédito en el país inventor del fútbol.

El club propiedad de Abu Dhabi United Group, que en junio se proclamó campeón de Europa por vez primera, se ha transformado en una máquina casi invencible a golpe de talonario y de una política deportiva paciente e inteligente.

Misma estructura

Si bien Pep Guardiola ha perdido a su capitán Ilkay Gündogan (FC Barcelona), cuenta con Mateo Kovacic (ex del Real Madrid y del Chelsea) para reemplazarlo.

Además, ha fichado a Josko Gvardiol (Leipzig) como refuerzo de lujo de una ya de por sí nutrida defensa.

Además, conserva el núcleo de la exitosa temporada pasada, con Kyle Walker, John Stones, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva y Erling Haaland, el delantero que marcó 36 goles en su primer curso en Inglaterra.

Después de haber peleado por el título la temporada pasada, con 84 puntos en su casillero, y 88 goles a favor para finalizar en segundo puesto, el Arsenal de Mikel Arteta parece dispuesto para aspirar de nuevo a lo máximo.

Abrieron la chequera

Sus propietarios estadounidenses, habitualmente con mayor contención de gasto, han tirado de chequera este año para hacerse con el delantero Kai Havertz.

Asimismo, con el centrocampista Declan Rice, que supuso un fichaje récord en el club.

El defensor francés William Saliba, cuya baja por lesión en el tramo final de la pasada temporada costó caro, está de vuelta.

Los ‘Gunners’ dieron ya un primer aviso al imponerse al Manchester City en los penales en la Community Shield.

United, Newcastle y Liverpool al acecho

Manchester United, tercero en el último ejercicio, ha reencontrado la estabilidad y la ambición bajo la batuta de Erik ten Hag.

Conquistaron la Copa de la Liga, primer título en seis años, alcanzaron la final de la FA Cup, y esta temporada regresan a la Champions League.

Los ‘Diablos Rojos’ conservan a sus estrellas y la familia Glazer, a pesar del proceso de venta del club, ha invertido en el arquero Andre Onana, el volante Mason Mount y el delantero Rasmus Højlund.

El Liverpool ha acudido con menos fuerza al mercado, lo que preocupa a una afición que viene de sufrir una temporada decepcionante (eliminaciones precoces en las copas nacionales y en Champions, y quinto puesto en la Premier).

Además, se han ido Henderson, Fabinho, Milner, Keita, Oxlade Chamberlain, Firmino.

Solo dos refuerzos para el club de Anfield: Dominik Szoboszlai y Alexis Mac Allister.

“Puedo entender que haya gente con dudas”, reconoció el nuevo capitán Virgil van Dijk.

El Newcastle y sus propietarios sauditas, cuartos el año pasado, esperan también estar en la pelea por el podio.

Para mantener la inercia y hacer un papel digno en Champions, las ‘Urracas’ han apostado por el talentoso centrocampista Sandro Tonali, procedente del AC Milan.

El delantero del Manchester City Erling Haaland (derecha) celebra un gol con Joao Cancelo.
El delantero del Manchester City Erling Haaland (derecha) celebra un gol con Joao Cancelo.

Chelsea y Tottenham, un paso al frente esperado

El dinero no siempre asegura resultados. Los propietarios estadounidenses del Chelsea pudieron constatar esa máxima la temporada pasada, su primera en Londres.

Cerrada con un discreto puesto 12, la peor clasificación de los ‘Blues’ desde 1994, a pesar de los 600 millones de euros (sobre 661 millones de dólares) gastados en fichajes.

Después de haber finiquitado a tres entrenadores en un tiempo récord (Tuchel, Potter y Lampard), el Chesea se ha puesto en manos de Mauricio Pochettino.

El DT es admirado por sus éxitos con el vecino Tottenham (2014-2019) y a pesar de no haber triunfado en el París SG (2021-2022).

El argentino deberá conformar un grupo que ha sufrido las marchas de Edouard Mendy, Kalidou Koulibaly y N’Golo Kanté, los tres a Arabia Saudita.

Y no podrá contar durante varios meses con Christopher Nkunku, su fichaje estrella, lesionado en una rodilla en la pretemporada.

Se mantienen las esperanzas

La decepcionante temporada pasada ofrece, sin embargo, un elemento sobre el que sustentar las esperanzas; sin competiciones europeas, el Chelsea podrá centrar esfuerzos en la competición doméstica.

Mismo caso para el Tottenham, que por primera vez desde 2009 no viajará por Europa, aunque aún no está del todo perfilado el plantel definitivo, sobre todo con la posible marcha de su leyenda Harry Kane al Bayern de Múnich.

Programa de la primera jornada de la Premier 

 Viernes

Burnley vs Manchester City

Sábado

Arsenal vs Nottingham Forest

Bournemouth vs West Ham

Brighton vs Luton Town

Everton vs Fulham

Sheffield United vs Crystal Palace

Newcastle vs Aston Villa

 Domingo

Brentford vs Tottenham

Chelsea vs Liverpool

Lunes

Manchester United vs Wolverhampton

Te puede interesar: Lauren James, expulsada por Melissa, se perderá los cuartos contra Colombia



Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido