(AFP) El entrenador adjunto del Liverpool Pep Lijnders declaró el viernes en la rueda de prensa previa a la final de la Copa de la Liga contra el Chelsea del domingo que Jurgen Klopp es irreemplazable.
El anuncio sorpresa del entrenador alemán de dejar su puesto al final de la temporada obliga a los propietarios estadounidenses Fenway Sports Group (FSG) a encontrar un sucesor al entrenador que ha ganado todos los títulos salvo la Europa League a lo largo de su estancia en Anfield.
“Nadie puede reemplazar a Jurgen Klopp”, declaró el adjunto neerlandés, añadiendo que el sustituto debe desarrollar su propio legado.
“Como club, tenemos que buscar a alguien que quiera crecer, que tenga una idea a desarrollar”, explicó Lijnders, poniendo como ejemplo la transición de Bill Shankly a Bob Paisley en 1974.
Desde el anuncio, el Liverpool ha ganado cinco de los seis partidos disputados, y el domingo podrá añadir un trofeo más al palmarés de Klopp.
“Muchos de estos jugadores todavía no han ganado nada con el Liverpool así que lo darán todo pese a que el entrenador haya dicho que se irá”, añadió Lijnders.
“Somos lo suficientemente estables para lidiar con ello”, concluyó.
La final de la Copa de la Liga entre Liverpool y Chelsea se disputará el domingo (9:00 am de Honduras) en el estadio de Wembley, en Londres.
© Agence France-Presse