Redacción (AFP). La Comisión Delegada de LaLiga, compuesta por varios clubes de la primera y segunda división españolas, manifestó su “rechazo y repudio” al caso Negreira.
Este caso se refiere a los presuntos pagos del FC Barcelona a un exresponsable arbitral por asesorarle sobre los árbitros.
“LaLiga y su Comisión Delegada rechazan y repudian los hechos, y están profundamente preocupados y trabajando activamente por esclarecer cualquier irregularidad que se haya podido producir alrededor del caso Negreira“.
“Ya sea de carácter deportivo o de cualquier otra índole”, indicó en un comunicado la Comisión Delegada, compuesta por varios clubes de la primera y la segunda división españolas, entre ellos el Atlético de Madrid y el Sevilla.
Está en investigación
LaLiga, el órgano que regula los dos primeros campeonatos de España, indicó asimismo que sigue “muy de cerca este asunto”.
Además, anuncia que actuará “con firmeza dentro de las competencias y los límites que permite la ley”.
El diario El Mundo publicó el viernes pasado que el Barcelona pagó más de 6 millones de euros (6,3 millones de dólares) desde 2001 a José María Enríquez Negreira.
Negreira es el antiguo vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 1994 y 2018, quien “aconsejada” al Barca sobre cuestiones arbitrales.
No más asesoramiento
Según el mismo diario, el Barcelona prescindió de sus servicios en 2018, coincidiendo con su salida del CTA.
El lunes, el Sevilla y el RCD Espanyol ya habían publicado sendos comunicados en sus respectivas páginas de internet mostrando su preocupación e indignación ante las informaciones reveladas.
Te puede interesar: Se agotan en una semana boletos para siete deportes de París-2024
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j