Redacción. Las árbitras hondureñas Melissa Pastrana y Shirley Perelló han sido designadas por la FIFA para dirigir, este lunes, el partido entre Italia y Argentina del Mundial Femenino.
El encuentro corresponde a la fase de grupos de la Copa Mundo femenino que a partir del pasado jueves se realiza en Australia y Nueva Zelanda.
En el Edén Park de Auckland, Nueva Zelanda, se llevará a cabo, a las 12:00 del mediodía hora de Honduras, el juego correspondiente al Grupo G.
Para Pastrana y Perelló será su tercera participación mundialista, pues anteriormente habían dirigido en el Mundial de Canadá 2015 y Francia 2019.
Con capacidad
El nombramiento de Pastrana y Perelló en la Copa Mundo se suma a las participaciones de la cuarteta varonil que encabeza el también mundialista Saíd Martínez.
Saíd acompañado de Walter López, Christian Ramírez, Nelson Salgado y Selvin Brown han estado en partidos importantes de los torneos que organiza la Concacaf.
Para el caso, el “Matemático”, López, Ramírez y Brown en el VAR dirigieron la gran final de la recién concluida Copa Oro que animaron Panamá y México.
A pesar de que Saíd de cuestionado por el ex árbitro mexicano Felipe Ramos Rizo, la Concacaf ha valorado su trabajo, nombrándolo para juegos de alto kilates.
Momento inolvidable
Mientras el mexicano Rizo se “desgarra” en ataques hacia Saíd Martínez, la Concacaf lo nombró para dirigir el encuentro Inter Miami y Cruz Azul que marcó el debut de Lionel Messi con el club estadounidense.
Además, este partido corresponde a la jornada 1 de la Leagues Cup que enfrenta a los equipos de México contra los de Estados Unidos.
También, Saíd y sus compatriotas dirigieron la finalísima de la Nations League de la Concacaf donde Estados Unidos derrotó a México.
Le puede interesar: Domingo de clásico hondureño en Estados Unidos