REDACCIÓN. En plena guerra con Rusia, Ucrania anunció que se unirá a la candidatura conjunta de España y Portugal para organizar el Mundial de 2030.
Según lo revelado por el diario británico ‘The Times’, la participación de Ucrania en el torneo sería meramente simbólica si bien su nombre se uniría al de los dos países anfitriones.
Ucrania sería sede de uno de los grupos del Mundial, en el que Portugal cuenta con tres estadios y España es el mayoritario con once.
Las pretensiones de Ucrania ya habría sido aprobado por el presidente Volodímir Zelensky, así como por los gobiernos español y portugués.
Según esta misma versión de ‘The Times’, la propuesta se basa en la idea de que el fútbol puede restaurar “la esperanza y la paz”.
De igual forma, se espera que para el año 2030 Ucrania se esté reconstruyendo y esté en fase de recuperación de la guerra.
El país europeo ya cuenta con experiencia en planificación y desarrollo de eventos deportivos, ya que fue, junto con Polonia, la sede de la Eurocopa 2012.
Además, albergó la final de la Champions en 2018 en el Olímpico de Kiev.
Otros candidatos
Además de España y Portugal, los países sudamericanos Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay lanzaron el pasado 2 de agosto en el Estadio Centenario de Montevideo su proyecto para el “Mundial Centenario”.
De esta forma se pretende homenajear los 100 años de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930.
Por otra parte, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se mostró seguro de que el Mundial 2030 se desarrollará en Europa.
“Está a la altura de Europa ser anfitriona del Mundial”, aseguró el esloveno durante su participación en la apertura de ‘Football Talks’.
Cabe recordar que la elección definitiva de la sede mundialista para el 2030 se dará hasta 2024.
Te puede interesar: Investigación revela abusos sistemáticos en fútbol femenino de EE.UU.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j