En semis de Concacaf: Motagua y Olimpia desearán saldar cuentas pendientes

Redacción. Los partidos Motagua frente a Olimpia se caracterizan por ser “electrizantes” y el de este miércoles no será la excepción, particularmente porque es valedero por la Concacaf.

En la capital hondureña se vive un ambiente de fiesta futbolística, pues sus dos clubes consentidos animarán el juego de ida de semifinales del torneo regional.

Este importante compromiso está programado para las 7:00 de la noche en el estadio Nacional “Chelato Uclés” y será dirigido por el árbitro guatemalteco Mario Escobar.

En los más recientes números estadísticos se podría decir que Motagua llega mejor con el liderato del torneo local con 26 puntos y el triunfo de 1-0 de la primera vuelta del Apertura.

Sin embargo, en estado de ánimo Olimpia llega mejor luego de vencer en las dos primeras jornadas de la segunda vuelta a los equipos ceibeños Vida y Victoria.

Administrativamente Motagua es local.
Para Motagua será determinante no recibir gol este miércoles ante Olimpia en el partido de ida de las semifinales de la Concacaf.

Recordar es vivir

En la página oficial de la Concacaf se destaca que es la segunda vez en la historia que Motagua y Olimpia se enfrentan en este torneo internacional.

Es de recordar el partido entre ambos en el 2020 por los cuartos de final de la Concacaf, donde Olimpia dejó en el camino al Motagua con un cómodo 2-0.

Contrario a ese hecho histórico, en esta ocasión será a dos partidos, donde se promete mucha entrega e intensidad entre los protagonistas.

También, estarán frente a frente los dos equipos más goleadores del torneo regional, Olimpia con 48 tantos y Motagua con 42.

Se reencontrarán los ex

Otra de las particularidades que tendrá este clásico hondureño será el reencuentro de los ex, o sea, los que tienen pasado con ambos clubes.

Para el caso, Olimpia utiliza en la defensa central al ex capitán de Motagua, Juan Pablo Montes. Mientras tanto, el azul tendrá en el ataque al ex delantero albo Eddie Hernández.

También figura en esta lista el atacante Jerry Bengston quien ha vestido la camisa de los dos equipos. Además se menciona al lateral izquierdo Carlos “Mango” Sánchez.

De los atacantes de Motagua en esta edición de la Concacaf, Eddie lleva anotado un gol, mientras tanto Roberto Moreira tiene tres en cuatro partidos contra Olimpia en 2022.

Olimpia con la moral por las "nubes".
Olimpia viene de ganarle 2-0 al Victoria en La Ceiba y este miércoles parte como favorito ante Motagua en el clásico de esta edición de la Concacaf.

Los delanteros de Olimpia no se quedan atrás

Los atacantes olimpistas no se quedan atrás y uno de los más destacados es Michaell Chirinos, quien tiene seis goles y siete asistencia en su carrera en Concacaf.

Asimismo, se suma Jerry Bengston anotador de dos goles en le edición 2022 y seis anotaciones en los últimos 18 partidos contra Motagua.

El técnico de Olimpia, Pedro Troglio no esconde nada y desde ya adelantó el 11 para el partido de este miércoles por la noche en el estadio capitalino:

Edrick Menjívar en la portería; Brayan Beckeles, Maylor Núñez, José García y Carlos Sánchez en defensa.

German “Patón” Mejía, Boniek García, Michael Chirinos y José Mario Pinto en la media cancha, para atacar con Bryan Moya y Jerry Bensgton.

Por su parte, Motagua podría aparecer con Jonathan Rougier en el marco. Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Denil Maldonado y Wesly Decas en defensa.

Héctor Castellanos, Juan Ángel Delgado, Diego Rodríguez y Mauro Ortiz en la media cancha, para atacar con Iván López y Roberto Moreira.

Te puede interesar: Héctor Vargas les manda “recadito” a los técnicos de Alajuela y Motagua


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido