En un aguerrido partido en San Mamés, el Barcelona gana con “apuros” al Athletic

Debes leer...

REDACCIÓN.- El Barcelona se impone por la mínima (1-0) al Athletic de Bilbao en San Mamés por la jornada 25 de LaLiga.

Otra vez el conjunto azulgrana volvió a salir ganador por un 1-0, en la temporada ya van diez partidos con el cual el Barça gana por una sola anotación. No obstante, le ha servido para ser el equipo más fiable de la competición al llegar a los 65 puntos; nueve más que su archirrival, Real Madrid.

Un gol bastó para certificar el triunfo

El Barcelona logró deshacerse de la propuesta ofensiva del Athletic de Bilbao, gracias a un gol en el añadido del primer tiempo de Raphinha. El brasileño aprovechó un gran pase filtrado de Busquets en el costado, para que el “22” fusilara a Julen Agirrezabala para el 1-0 de los blaugranas.

Pese a ello, en el transcurso del primer tiempo, los vascos gozaron de una oportunidad manifiesta a gol, pero el poste impidió el acometido. Raúl García remató un centro desde el córner, estrellando su cabezazo contra la madera de la portería de Ter Stegen.

Ya en el segundo tiempo, el Athletic decayó en su juego y eso permitió a los azulgranas manejar el partido a placer.

Sin embargo, otra vez el palo fue factor para que el Barcelona mantuviera su ventaja, esto debido a que, al 70′, Berenguer atacó el espacio a la espalda de Sergi Roberto y sacó un disparo que desvió Ter Stegen con complicidad del palo.

A medida iban los minutos, los “Leones” se volcaron al ataque y pusieron en aprietos a la defensiva de los azulgranas. Ese arreón ofensivo, permitió al Bilbao conseguir el gol al 87′ por medio de Iñaki Williams, pero el VAR anuló la acción por una mano previa de Iker Muniain.

Al final, el Athletic presionó y replegó en su campo a los catalanes, pero no le ajustó para puntuar ante el líder del campeonato.

¿Qué sigue para el Barcelona?

Con su triunfo ante el Athletic, ahora el Barcelona se enfocará en preparar su compromiso del próximo domingo en Camp Nou ante el Real Madrid.

Un enfrentamiento que podría decantar en gran parte el título de LaLiga, ya que, de ganar el conjunto azulgrana, los de Xavi Hernández se irían a (+12) respecto a su rival.

El partido entre catalanes y madrileños está pactado a jugarse el domingo 19 de marzo a partir de las 2:00 p.m. (hora hondureña).

Te puede interesar: Laporta sobre el ‘Caso Negreira’: “El Barça es inocente y víctima de una campaña”


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido