28.7 C
Honduras
sábado, junio 10, 2023

En un combate tremendo, Haney vence por decisión unánime a Lomachenko

Debes leer...

REDACCIÓN. La decisión unánime de los jueces le dio la victoria al estadounidense Devin Haney sobre el ucraniano Vasyl Lomachenko, la noche de este sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Ambos pugilistas intercambiaron buenos golpes durante los doce rounds, brindando, sin duda, uno de los mejores combates del año.

Pese a que todo pintaba para un empate, o incluso un triunfo de “Loma”, las votaciones, 116-112, 115-113 y 115-113, dieron a Haney como ganador.

El estadounidense, de 24 años, mostró una gran capacidad física y buena movilidad en el ring, además, supo castigar bien las zonas blandas de su rival.

Leer también: “Canelo” Àlvarez sigue siendo el Rey de los supermedianos

Un gran Lomachenko

En tanto, Lomachenko fue efectivo a la hora de conectar buenos golpes al rostro del joven estadounidense, pero eso no ajustó para derrotarle.

Lo cierto es que, pese a tener ya 35 años, el experimentado ucraniano demostró que la edad es solo un número y que aún le queda mucho por dar.

Por otro lado, la victoria significa que Haney retiene sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

El estadounidense se convirtió en el primer campeón mundial indiscutible de peso ligero desde Pernell Whitaker en 1990, con una amplia decisión sobre George Kambosos en Melbourne en junio de 2022.

Lomachenko
Pese a no ganar, “Loma” se llevó el respeto de muchos aficionados del pugilismo.

Por su parte, Lomachenko volvió a los ruedos en octubre del año pasado tras enrolarse en una unidad de defensa territorial de Ucrania tras la invasión del país por parte de Rusia. El récord del veterano europeo cayó a 17-3 con 11 nocauts tras la derrota del sábado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido