REDACCIÓN. Un solitario gol del joven Endrick le dio la victoria 1-0 a la selección de Brasil sobre su similar de Inglaterra, este sábado en un partido amistoso.
De esta forma, el debut del técnico Dorival Júnior en la selección brasileña comenzó con un esperanzador triunfo, en dicho fogueo disputado en Wembley.
Endrick, de apenas 17 años, que había entrado en juego en el minuto 71 y que se unirá al Real Madrid al final de temporada procedente del Palmeiras, anotó poco después (80′).
Justo lo hizo en un contragolpe, tras recoger un rechace del portero inglés, Jordan Pickford, luego de un primer remate de Vinicius Jr.
Puede leer: “Para ser sincero odio la fiesta”, admite el joven brasileño y madridista Endrick
La Brasil de Endrick
Endrick, que había sustituido a Rodrygo, futuro compañero suyo en el Madrid, anotó su primer tanto en su tercer partido con Brasil.
De hecho, esa anotación hizo justicia a los méritos de Brasil, que creó más ocasiones de peligro, sobre todo en contragolpes.
De este modo, Dorival Júnior, extécnico del Sao Paulo, de 61 años, que se hizo cargo de la Canarinha en enero, pone fin a una racha de cuatro partidos sin victoria de Brasil.
La selección sudamericana inició además con buen pie los dos partidos programados en Europa, antes de jugar el martes en Madrid contra España.
Después de caer en la final de la última Copa América, contra Argentina, en suelo brasileño, y ser eliminado por Croacia en cuartos de final del Mundial de 2022, el equipo auriverde trata de levantarse en la era Dorival Junior.