REDACCIÓN. (AFP) El seleccionador Dorival Junior adelantó este viernes que el joven Endrick será titular por primera vez con Brasil, en el juego de cuartos de final de la Copa América ante Uruguay.
La perla de 17 años, que se incorporará próximamente al Real Madrid, será el sustituto del sancionado Vinicius Jr en el ataque de la ‘Seleçao’ el sábado en Las Vegas (Estados Unidos).
El trío ofensivo será “Raphinha, Endrick y Rodrygo”, declaró Dorival Junior en una conferencia de prensa en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
“Perdimos un jugador muy importante, por supuesto, pero ganamos un jugador que viene despuntando, buscando una oportunidad. Tal vez este es el momento de Endrick”, desarrolló.
Endrick ha jugado nueve partidos con la camiseta ‘canarinha’, todos ellos como suplente, y anotó tres goles.
“Dijimos que no nos queríamos precipitar con Endrick y que en el momento justo se le daría la oportunidad”, recalcó Dorival.
Con 17 años y 11 meses, el punta surgido del Palmeiras es el segundo jugador más joven de esta edición de la Copa América por detrás del ecuatoriano Kendry Páez, de 17 años.
Leer también: Así quedaron definidos los cuartos de final de la Copa América
Brasil y Endrick
El punta surgido del Palmeiras, cuyos servicios se aseguró el Madrid a finales de 2022 por unos 75 millones de dólares, fue una aparición fulgurante para la ‘Seleção’.
Dos de esas dianas dieron el triunfo a Brasil ante Inglaterra (1-0) y México (3-2) y otra fue lograda en un empate ante España (3-3).
“Sólo Dios y el profesor Dorival lo saben”, dijo antes del torneo Endrick sobre su ansiada primera titularidad. “Yo me mantengo trabajando, esperando”.
En la Copa América, Endrick sólo apareció en la recta final de los tres partidos de la primera fase, en la que Brasil concluyó en el segundo lugar del Grupo D con cinco puntos.
Rodrygo fue titular en los tres juegos mientras Raphinha arrancó desde el banco el segundo choque, ante Paraguay, sustituido por el joven Savinho.
Dorival anunció también que ejecutará un segundo cambio en el once inicial del sábado, reemplazando a Wendell por Guilherme Arana en el lateral izquierdo.