TEGUCIGALPA.- . Todos hablan del joven portero que llegó a los entrenamientos del Motagua para el torneo de Apertura, Enrique Facussé, y que ha impresionado por su estatura de 1.93.
“Quique”, como le dicen sus compañeros y familiares, aún no firma contrato con los azules, pero ya tuvo su primera participación en el amistoso contra el Atlético Independiente.
En ese compromiso realizado en el estadio Municipal de Siguatepeque, Facussé sustituyó a Marlon Licona y recibió el segundo gol de los de casa, en el 4-2 final.
El jugador confió que aún no ha estampado su firma en el contrato con el campeón nacional, pero lo espera hacer en las próximas horas.
Enrique sería el tercer guardameta del Motagua que tiene en sus filas a los experimentados: Marlon Licona y Jonathan Rougier.
No puede hablar mucho
Por no cumplir todavía el requisito de la firma del contrato para considerarse oficialmente portero del Ciclón, “Quique” prefiere esperar y no brindar declaraciones.
En escuetas palabras con Cronómetro de Diario Tiempo dijo: “vamos poco a poco, no hay nada escrito todavía”.
Ante la interrogante: ¿Cómo está todo con el equipo? Facussé respondió: “No quiero decir nada, hasta que no sea oficial”.
“No he firmado todavía”, informó “Quique”.
Lo que sí aseguró el espigado guardameta es que está a las puertas de un momento importante para él en su carrera futbolística y espera hacerlo de lo mejor.
Combinará el fútbol y su profesión
Enrique confió que el año pasado obtuvo su título en Comunicación de Deportes y Administración de Empresas.
¿A qué se va a dedicar cuando firme con Motagua?- le preguntamos.
Con mucha seguridad, Quique contestó: “Al fútbol, al fútbol. El fútbol es aparte”.
“100 por ciento en el fútbol, pero sin descuidar la profesión”, agregó.
Su paso por la Selección Sub-23
Facussé estuvo en el proceso olímpico del uruguayo Miguel Falero junto a los porteros Alex Guity y Michael Perelló.
Fue parte de la Selección Nacional Sub-23 de Honduras durante los Juegos Panamericanos en Lima, Perú,
“Quique”, de 23 años, llega procedente de la tercera división del fútbol de los Estados Unidos, ya que antes formó parte del Montverde Academy de la localidad de Florida.
Además, participó con los Wildcats. Destacó en su último club en los Estados Unidos al punto que fue agregado a la lista del Súper Draft de la Major League Soccer (MLS).
El periodista hondureño, Eduardo “Guayo” Solano, quien reside en Nueva York, Estados Unidos, presentó la foto de “Quique” cuando egresó de la Universidad de Kentucky.
Te puede interesar: Marco Aceituno entre las “joyitas” a seguir en el torneo de la Concacaf
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ