Redacción. Enrique Vásquez corre por la banda izquierda, levanta la mirada, mira quién está desmarcado, ingresa a CRONÓMETRO de Diario Tiempo y nos cuesta todo sobre su vida.
Con apenas 23 años es una de las figuras del equipo Lobos de la UPNFM y entre sus sueños está llegar un día a un equipo grande del país e integrar la Selección Nacional.
Como todo jugador hondureño tiene anhelos y entre ellos está vestir la camisa con la letra “H” en el pecho y defender la bandera de las cinco estrellas a nivel internacional.
“Quique”, como le dicen sus amigos y los compañeros de Lobos, no se quiso guardar nada y esto fue lo que les contó a los lectores de CRONÓMETRO:
¿Quién es Enrique Vásquez?
Soy una persona muy tranquila, humilde que se dedica bastante a su familia, a su trabajo en el fútbol y siempre con las ganas de salir adelante.
¿De dónde viene Enrique Vásquez? ¿Cómo comenzó su carrera?
Mis inicios fueron en el equipo Restauración, es una rama de Motagua, de allí pasé por la juvenil de Motagua. Lastimosamente no pude llegar a reservas.
Me abrieron las puertas en Necaxa de Liga Mayor, cuando ascendió Lobos fui a probar suerte a reservas, el profesor Juan Flores me dio la oportunidad.
Luego el profesor Salomón Nazar también me dio la oportunidad de ascender al primer equipo y llegar a debutar en Liga Nacional.
¿De qué lugar proviene?
Soy nacido en Tegucigalpa, pero mis orígenes son de Soledad, El Paraíso, cerca de Choluteca, 0714 con gran orgullo. Toda mi familia es de ahí. Muy orgulloso de mi pueblo.
Con Enrique no se podía obviar el tema de lo que está viviendo Lobos en el torneo de Apertura, es penúltimo con apenas cuatro puntos luego de ocho jornadas.
¿Qué está pasando con Lobos de la UPNFM?
Lastimosamente no ha sido el inicio que queríamos, se nos han complicado las cosas, los partidos no se nos han dado a pesar que el equipo juega bien.
Todos estamos comprometidos para sacar este barco adelante y ojalá se nos vayan dando las cosas.
VEA LA ENTREVISTA COMPLETA:
¿Por qué tantas expulsiones?
Es muy difícil jugar con diez futbolistas, pero son parte del juego donde ya es la cabeza de cada quien. En el interior del equipo no hay conflicto ni división.
Ya en la cancha la cabeza de uno de jugador puede terminar traicionándonos. Cada quien tiene su temperamento y lastimosamente han sido jugadas puntales donde hemos fallado.
¿Habló con ustedes el profesor Héctor Castellón luego de esas dos circunstancias contra Olimpia y Potros de Olancho FC?
Si habla con nosotros y enfatiza que esas cosas no pueden pasar, pues no podemos regalarnos. Es diferente jugar con los 11 que estar con 10.
¿Se imaginaron en algún momento que estarían en penúltimo lugar luego de ocho fechas del Apertura?
Al inicio del torneo la ilusión es estar en los primeros lugares. Arrancamos con esa ilusión, pero los resultados no nos han acompañado.
La situación es difícil, nadie quiere estar ahí, pero saldremos adelante, todos unidos lo lograremos. De aquí para adelante todos los partidos serán finales.
Enrique Vásquez nos contó que tiene sueños y entre ellos está el equipo de todos los hondureños, donde le gustaría estar como lateral izquierdo.
¿Qué piensa de la Selección Nacional?
Es un sueño para todo futbolista llegar. Para mí es lo máximo porque todos apuntamos a estar ahí. Para mí sería un gran honor y un sueño estar en la Selección Nacional.
Con el tiempo de Dios y trabajando con bastante sacrificio estaré ahí y cumplir mi sueño.
¿Duerme con el celular en el oído esperando el llamado de Diego Vázquez?
Cada partido que pasa uno se motiva más para esperar la oportunidad en la Selección. Uno nunca deja de soñar y en esperar la oportunidad y cuando llegue, aprovecharla.
Ojalá se pueda dar en un futuro no muy lejano y aprovecharlo.
¿Cree que este es su momento para que Enrique esté en la Selección Nacional?
Uno cuando menos lo espera llega la oportunidad, pues ya hemos visto casos como el de Francisco Martínez. Gracia a Dios a él se le dio y el sueño se le hizo realidad.
En lo personal trabajo para ser llamado a la Selección, pero también no tengo prisa, pues todo llegará a su tiempo.
¿Qué le dice el partido del 23 de septiembre ante Argentina?
La verdad que es una bonita prueba, es un sueño porque estarán solo estrellas en Argentina. Con el hecho de estar ahí, de estar con la Selección es un gran reto.
En un amistoso como el de Argentina no solo se juega un partido, sino que el orgullo, la dignidad del país y sabemos el peso que conlleva este partido. No es cualquier partido.
¿Le gustaría estar el 23 de septiembre en Miami con la camisa de la Selección, cantando el himno nacional y viendo al lado a Lionel Messi?
A cualquiera le gustaría estar ahí. Hasta el que no juega fútbol creo que le gustaría estar ahí y compartir cancha con esas estrellas mundiales.
El carrilero izquierdo de Lobos tiene anhelos y un panorama claro de lo que será su vida cuando su carrera futbolística llegue a su fin.
¿Qué será de Enrique Vásquez cuando se retire del fútbol?
Mi sueño, primeramente Dios, es ganar bastante con el fútbol, estudiar para sacar adelante a mi familia, luchar por ellos que son mi principal inspiración.
¿Qué carrera le atrae?
A mí me gusta la carrera de Administración Aduanera, sino sería a Administración de Empresas. He platicado con mi madre y mi sueño es ser un empresario.
Uno de nuestros lectores le consultó a Enrique Vásquez si apunta a uno de los equipos grandes del país
Sí me gustaría llegar a uno de los equipos grande, pues de ahí se puede dar el salto al fútbol internacional. Pero en la UPN hemos conformado una familia muy grande.
¿Sería un reto regresar a Motagua?
Sería bonito, pues hay una espinita porque pasé por juvenil. Lastimosamente no pude llegar al equipo de reservas, pero uno queda con la mentalidad de regresar.
Sea Motagua o cualquier equipo de los grandes, sea todo por mi familia. Siempre lo digo, lucho por mi familia.
¿A nivel internacional con qué equipo simpatiza?
Con el Barcelona. No soy mucho de seguir equipos internacionales, pero sí miro la liga inglesa, por su competitividad, allí se aprende.
La pregunta del millón: ¿ Messi o Cristiano Ronaldo?
Messi, para mí es bastante completo, no solo juega para sí mismo, sino que hace jugar a los demás. Para mí es el número uno.
¿Se imagina jugando junto a Messi?
Con solo verlo cerquita ya sería demasiado, no me lo creería, sería un sueño.
Viene el Mundial de Qatar, ¿a quién le va?
Si voy por Messi, entonces voy con Argentina, pero sabemos que hay selecciones muy potentes. Ojalá que sea para Messi.
Te puede interesar: Terminó la espera: “Gullit” Peña ya está en La Ceiba y a las órdenes del Vida
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j