REDACCIÓN.- A escasas horas para que se cierre el mercado de fichajes en Europa, la situación de Cristiano Ronaldo sigue sin esclarecerse a pesar de ser uno de los mejores valores futbolísticos de toda la historia.
“El Comandante” es el máximo artillero histórico, hasta por encima de Lionel Messi. Sin embargo, no ha tenido un buen inicio de temporada, donde se ha visto relegado en el banquillo del Manchester United aunado a las discrepancias que tiene con Erik Ten Hag.
El agente Jorge Mendes recibió una clara instrucción del futbolista: de ser posible su salida, que sea a uno de los 32 equipos que participará de la UEFA Champions League 2022-23.
Con los Diablos Rojos culminaron en la sexta colocación la campaña pasada y tendrán que conformarse con participar en la Europa League. Esto no es recibido con los mejores ojos por parte del jugador.
Ahora mismo este lunes comenzó con otra negativa y de forma categórica. Sporting Lisboa estaba dispuesto a moverse para que el jugador vuelva al club donde se hizo conocido.
Desde la dirigencia había intenciones de llegar a un acuerdo, pero todo se caería por un insólito motivo: el entrenador Ruben Amorim no quiere saber nada con su llegada y hasta amenazó con dejar su cargo en caso de que arribe a la institución.
De todas formas, el comienzo del elenco portugués no ha sido el mejor de todos. Se encuentra entre los equipos de menor peso ofensivo y tan solo cosecharon 4 de las 12 unidades en juego en el torneo doméstico. Vienen de perder a dos de sus principales futbolistas en el mediocampo y genera dudas de lo que pueda llegar a ofrecer en la fase de grupos.
Napoli otra opción para Cristiano Ronaldo
Durante el fin de semana, el club napolitano objetó que es prácticamente imposible hacerse cargo del salario del futbolista.
Más allá de una promesa de Mendes de traer la oferta de 100 millones de euros por Victor Osimhen y la cesión del portugués, no hay lugar en el club. El propio entrenador, Luciano Spalletti, dejó en claro que no están en condiciones económicas de asumir el gasto por la estrella mundial.
Por tanto, se deberá esperar hasta el final del mercado estival para conocer si Cristiano se quedará en el United o emigrará a un equipo de abolengo que este disputando la máxima competición continental.
Te puede interesar: Benzema y Lewandowski ya pelean por ser el ‘pichichi’ en LaLiga
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ