TEGUCIGALPA.- El delantero hondureño, Erick Andino Portillo, decidió llevarse sus goles al fútbol de Guatemala, precisamente al equipo Guastatoya de la primera división de ese país.
El ex atacante de los clubes Real Juventud de Santa Bárbara, Olimpia, Victoria, Motagua, Real de Minas y Honduras Progreso, hoy viste de amarillo y verde, colores que distinguen a su nuevo equipo.
Desde Guatemala, Erick accedió a dialogar con CRONÓMETRO de Diario Tiempo para contar cómo la está pasando en el Guastatoya, sobre su misión y el deseo de volver a tener una nueva oportunidad en la Selección Nacional.
Un trato especial
Para sentirse en ambiente en el municipio de Guastatoya, departamento de El Progreso, Erick ha encontrado la colaboración de un viejo conocido en el fútbol hondureño.
“La verdad que ha sido de mucha ayuda Matty (Matías Galvaliz)”, dijo el atacante santabarbarense y quien fue compañero del argentino cuando jugaron para Motagua.
Erick tiene claro lo que busca en el fútbol de Guatemala y es hacer las cosas bien, consolidarse en el Guastatoya y aportar lo más que pueda en la obtención del título chapín.
El también ex seleccionado nacional trabaja en silencio, pero con mucha dedicación y responsabilidad ante la mirada del técnico Mario Acevedo, con quien ha hablado muy poco.
La Selección siempre es un anhelo
Al referirse a la Selección Nacional, Erick no ocultó que siempre será un anhelo para todo jugador que ande en un buen nivel futbolístico.
“Claro que uno siempre desea un llamado a la Selección Nacional y eso depende de cómo ande uno en el equipo y anotando goles”, dijo.
Al señalarle que podría tener ventaja para llegar a la Bicolor, pues Diego Vázquez lo dirigió en Motagua, Erick reconoció que “es una ventaja, pero -insistió- lo importante es estar bien en todos los aspectos”.
¿Usted le puede aportar mucho a la Selección? Se le consultó.
Con mucha seguridad, el ahora atacante de los Pecho Amarillo expresó: “Cualquiera que esté bien puede aportarle a Selección. Uno tiene que estar bien en lo deportivo”.
Los goles, su gran objetivo
Como todo delantero, Erick sabe que vive de los goles, por lo que aseguró que su misión en el fútbol de Guatemala es jugar la mayor cantidad de partidos y anotar goles.
Además, agregó que su objetivo es ayudar al equipo a estar siempre en los puestos de clasificación y buscar el campeonato.
Erick ya tuvo su primer contacto con la red y fue en el partido amistoso contra el AFF de la Segunda División.
“Este gol me dio confianza como delantero y ahora solo espero que inicie el campeonato y comenzar de la mejor manera”, añadió.
El artillero catracho dijo que espera aportar su cuota goleadora con los Auriverdes. “Para eso estamos aquí, han confiado en mi y espero aportar lo más que pueda”.
Para finalizar y al hacer un balance de la diferencia del fútbol hondureño con el guatemalteco, Erick informó que “aquí los equipos son más organizados en todos los aspectos. Hay buenas canchas”.
Te puede interesar: Bryan Róchez cambiará de equipo en el fútbol de Portugal
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ