REDACCIÓN.- Los planes de Sir Jim Ratcliffe de completar una reforma radical del departamento de fútbol del Manchester United serán bienvenidos por Erik ten Hag como parte de su deseo de elevar el nivel en el club.
Pues, fuentes del United dijeron a la prensa inglesa que el técnico ha mostrado signos de frustración por la contratación del club durante sus 18 meses a cargo, con una falta de claridad sobre los objetivos y presupuestos, datos limitados y la costumbre de pagar de más a los jugadores, motivos particulares de preocupación para muchos en Old Trafford.
No está claro si Ten Hag ha hablado con Ratcliffe o ha recibido alguna garantía sobre su futuro debido a las estrictas reglas que rigen el proceso de adquisición, pero fuentes de Ineos han indicado que el entrenador se mantendrá a pesar del mal comienzo de temporada del United.
Si bien no ha habido contacto en los últimos meses, se entiende que Ten Hag y Ratcliffe tienen una relación preexistente debido a que este último es propietario del Niza, y también se encontraron en el campo de entrenamiento del United en Carrington cuando el multimillonario británico recibió un recorrido por las instalaciones del club en marzo.
Además, es probable que Ten Hag esté entusiasmado con la inversión propuesta por Ratcliffe, y se espera que su oferta de £1.300 millones sea ratificada en una reunión de la junta el jueves, debido al historial de Ineos en elevar los estándares en fútbol, ciclismo y vela.
Sin una planificación definida
Si bien Ten Hag ha recibido respaldo en el mercado de fichajes del United, otros en el club tienen dudas sobre cómo se llevan a cabo sus negocios. Los presupuestos de transferencias del United para los últimos dos veranos no han sido claros desde el principio, lo que ha generado confusión interna sobre a qué jugadores apuntar.
Habiendo recibido inicialmente una cifra de £60 millones por parte de la familia Glazer, que se debió en gran medida al fichaje de £55 millones de Mason Mount procedente del Chelsea en julio, el United terminó gastando £180 millones en seis nuevos jugadores.
Sin un presupuesto claro, la tarifa de transferencia que United ofreció al Atalanta por Rasmus Hojlund también aumentó de £ 50 millones a £ 72 millones en su último encuentro con el club italiano.
El United confía en que su sistema de contratación ha mejorado en los últimos años desde el nombramiento como director de fútbol de John Murtough, quien ha desarrollado una estrecha relación de trabajo con Ten Hag durante los últimos 18 meses.
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo marca un doblete con Portugal y ya es el máximo goleador del año
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j