REDACCIÓN. – Christian Eriksen está deseando volver a jugar al fútbol de forma profesional y disputar el próximo Mundial, pero no olvida lo sucedido en la Eurocopa 2020 en el verano pasado.
El danés recordó cómo vivió el colapso que sufrió durante el partido de la Eurocopa que enfrentó a la selección danesa contra Finlandia, un episodio del que “recuerda absolutamente todo”.
“Antes del partido me sentía genial, no había indicios de nada. Me sentía normal, así que no lo vi venir en absoluto. Recuerdo el saque de banda de Joakim Maehle. Recuerdo también que me golpeó la pelota y la devolví usando la espinilla. Sentí un pequeño calambre en la pantorrilla y luego me desmayé“, comentó Eriksen sobre el momento en el que sufrió un paro cardíaco.
“Cuando me desperté, siento a los médicos presionándome el pecho. Luché por respirar, y luego escuché voces débiles y médicos hablando. Pensé que no podía estar pasándome algo así, que yo estaba sano. Lo primero que se me ocurrió fue que me había roto la espalda. Me pregunté si podía mover mis piernas o los dedos de los pies, pequeñas cosas como esas”, prosiguió.
Te podría interesar: Inter de Milán y Christian Eriksen acuerdan una recisión de contrato
Su muerte pasajera
Además, el exjugador de Inter y Tottenham reconoció que recuerda todo lo que pasó tras ser revivido, menos aquellos minutos en los que estuvo “en el cielo”.
“Estaba completamente en negro. Cuando me desperté de la reanimación cardiopulmonar, fue como despertar de un sueño, pero no recuerdo nada de cuando me desmayé. Estaba muy lejos, no recordaba nada. Normalmente en los sueños uno suele recordar pequeños fragmentos, pero yo no recordaba nada de cuando me fui. Lo recuerdo todo, excepto aquellos minutos en los que estuve en el cielo“, declaró.
“Me sentí distante, me costaba respirar. Empecé a hacerlo con los ojos cerrados, y luego comencé a ver gente a mi alrededor. Todos los médicos estaban a mi alrededor, podía escuchar sus voces. Entonces, me digo a mí mismo ‘muévete’. Recuerdo que cuando nuestro cardiólogo dijo que tenía 30 años, le respondí: ‘Oye solo tengo 29, así que cálmate’. Recuperé la conciencia de inmediato”, sentenció Eriksen.
Lea también: La polémica restricción para el Mundial de Qatar 2022
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ