REDACCIÓN. El Motagua presentó a José Escalante como su nuevo fichaje para el Apertura 2023 y el jugador afirmó sentirse orgulloso de volver a un club grande de Honduras.
Y es que, en el pasado, Escalante formó parte de otro grande como Olimpia, equipo con el que, incluso, llegó a marcarle al AC Milan en un duelo amistoso.
Posteriormente, el catracho integro equipo de un perfil más bajo en el país, hasta finalmente salir al Cavarly de Canadá.
“Sabemos que es un club grande. No hay un jugador en Honduras que le pueda decir que no a un club grande como lo es Motagua por su historia”, declaró Escalante en su presentación.
“Orgullo. Estoy seguro que tanto mi familia como mis amigos van a estar orgullosos, porque para mí esta es una bonita revancha: regresar a un club grande de mi país”, comentó.
“Este es mi último tren para la Selección Nacional. Pensando en estar fin de semana a fin de semana compitiendo en el torneo local”, dijo el nuevo jugador azul, sobre la posibilidad de ser observado por el cuerpo técnico de la Bicolor.

Leer también: José Escalante, la historia y carrera del hondureño que la rompe en Canadá
Motagua ficha a Escalante
El catracho de 28 años hasta ahora militaba en el Cavalry FC de Canadá, club al que dejará para sumarse a las órdenes de Ninrod Medina en el “Ciclón Azul”.
De esta forma, el polifuncional por izquierda se suma a otros grandes fichajes que realizaron las águilas, como Auzmendi y Vega.
Para Motagua la incorporación de José Escalante será de mucho beneficio, pensando en armar un equipo que compita seriamente por el título.
Escalante se desempeña por toda la banda izquierda, gracias a la calidad de su pierna zurda. Por lo cual, las águilas suman una gran pieza en ese sector del campo.
De hecho, puede jugar en varias líneas del campo: tanto como lateral, carrilero, en el mediocampo formando en una línea de cuatro y como extremo en zona de ataque.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.