España empata en Serbia; Cristiano llega a 900 goles y San Marino gana su primer juego

0
138
El defensa de Serbia, Nikola Milenkovic, reacciona con dolor ante la marca del español, Dani Olmo.
El defensa de Serbia, Nikola Milenkovic, reacciona con dolor ante la marca del español, Dani Olmo.

Redacción (AFP). La cuarta edición de la Liga de Naciones de la UEFA echó a rodar el balón y la defensora del título, España, solo pudo empatar 0-0 en Serbia, mientras que Portugal cumplió con un triunfo 2-1 sobre Croacia.

Publicidad Cronómetro

En ese partido se dio uno de los momentos más especiales del día, cuando Cristiano Ronaldo marcó uno de los tantos lusos y cumplió su objetivo de llegar a 900 goles en su carrera.

Esta competición marca el regreso a la actividad para las selecciones del ‘Viejo Continente’ después de la Eurocopa ganada en julio por España.

El plato fuerte de la primera jornada, el Francia-Italia de París, se disputa este viernes.

Portugal arranca bien

Portugal pudo comenzar con buen pie en un torneo que ya ganó en 2019 y donde ahora empezó con una victoria 2-1 sobre la subcampeona vigente Croacia en Lisboa.

Los locales abrieron el marcador ya en el minuto 7 por medio de Diogo Dalot, que culminó una gran acción colectiva tras una asistencia de Bruno Fernandes.

Sin embargo, Dalot vivió una sensación totalmente opuesta en el 41, cuando escribió en contra.

Antes de ello, Cristiano Ronaldo había marcado en el 34 para llegar a esa cifra de 900 tantos en su carrera.

Fue con un potente disparo gracias a un centro perfecto de Nuno Mendes.

Ese reto personal era uno de los alicientes con los que se presentaba este partido para el jugador de 39 años, exiliado en las dos últimas temporadas en Arabia Saudita y que parece cerca de la retirada.

“Ha sido un gol emocionante para mí, es un número redondo. Podría parecer fácil pero no lo es. Es fruto de mucho trabajo diario, de mucha constancia, de mucha preparación”, declaró Cristiano Ronaldo a la televisión portuguesa SportTV.

En el otro partido del grupo A1, la Polonia de Robert Lewandowski venció 3-2 en su visita a Escocia. El jugador del Barça marcó un tanto en el partido, de penal.

El portugués Cristiano Ronaldo logró este jueves su gol número 900.
El portugués Cristiano Ronaldo logró este jueves su gol número 900.

La “Roja”, sin pólvora

Belgrado era el lugar en el que España debía estrenar su condición de campeona de Europa y lo hizo con un triste 0-0.

Sin el arquero Unai Simón ni el atacante Álvaro Morata, ambos lesionados, los españoles se toparon con una Serbia muy ordenada, que resistió bien pese a las peligrosas internadas por las bandas de Nico Williams y Lamine Yamal, dos de los artífices del título continental de Julio.

Tampoco estuvo en este nuevo comienzo del equipo español Rodri, en su caso por sanción.

El arquero Predrag Rajkovic estuvo atento especialmente en las ocasiones españolas en la segunda parte ante sucesivos intentos de Dani Carvajal, Fabián Ruiz, Alejandro Grimaldo y Lamine Yamal.

“Hay que seguir trabajando, hay que seguir mejorando. Estoy muy tranquilo en ese sentido, el equipo lo da todo y tiene muchísima calidad”, afirmó el seleccionador español, Luis De la Fuente.

España intentará reencontrarse con la victoria el domingo en Suiza, en la segunda jornada. Es duda para ese partido Mikel Oyarzabal, que sufrió un esguince de tobillo.

El equipo helvético llegará con urgencias al partido tras perder 2-0 este jueves en Dinamarca, en un partido que los suizos acabaron con nueve por las expulsiones de Nico Elvedi (52) y Granit Xhaka (87).

Los goles daneses fueron conseguidos en los últimos minutos del partido por Patrick Dorgu (82) y Pierre-Emile Hojbjerg (90+2).

San Marino tiene historia

En una competición jerarquizada en cuatro categorías (A, B, C y D) se disputaron también partidos en las otras divisiones.

Allí la gran noticia del jueves fue la primera victoria oficial de la historia de San Marino, equipo con peor ranking FIFA, que venció 1-0 a Liechtenstein.

El pequeño país de 34.000 habitantes enclavado en Italia jugaba en casa, en su San Marino Stadium de Serravalle, y pudo conseguir la victoria sobre un rival al que ya había vencido en un amistoso en 2004.

Nicko Sensoli, de 19 años, fue el autor del gol del histórico triunfo del equipo que es 210º y último en la clasificación mundial.

San Marino y Liechtenstein están en un grupo de tres equipos, junto a Gibraltar, en la categoría D, la cuarta y última de la ‘Nations League’ de la UEFA.

Te puede interesar: Vinicius reabre el debate sobre el racismo en España

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:  https://bit.ly/2Z2UF3