REDACCIÓN.- La sede de la UEFA en Nyon fue el escenario donde se sortearon los emparejamientos de semifinales de la fase final de la Liga de Naciones, donde España se medirá a Italia, mientras que Croacia se verá las caras con Países Bajos.
Las semifinales de la Nations League se jugarán los días 14 y 15 de junio de 2023, en tanto que la final se disputará el día 18 del mismo mes (ese mismo también se jugará el partido por el tercer puesto). Por otro lado, las sedes serán Róterdam y Enschede; ambos en Países Bajos.
De esta manera, la tercera edición del torneo que reúne a todas las federaciones afiliadas llegará a su fase definitiva, con premios traducidos en clasificaciones tanto para la Eurocopa y para la Copa Mundial. Con Portugal y Francia como últimos ganadores del certamen, ya se esclareció el rumbo de las cuatro países que aún están en contienda.
Primera prueba para Luis de la Fuente
España se enfrentará a Italia en la semifinales de la Final Four de la Liga de las Naciones el próximo 15 de junio en el estadio de Enschede. Ambas selecciones ya se enfrentaron en la pasadas semifinales del mismo torneo en un duelo que se disputó en Milán y que se saldó con victoria española gracias a los tantos de Ferran Torres.
Tras el descalabro del Mundial, donde España cayó derrotada en octavos de final ante Marruecos, el combinado ibérico espera volver a dar una buena imagen en una competición menor, pero llena de nivel. Además, será la primera oportunidad de Luis de la Fuente de ganar un título.
Mientras que, el partido entre Países Bajos y Croacia en las semifinales de la UEFA Nations League, será apenas su tercer duelo en la historia. Desde un amistoso en el 2008, ambos conjuntos no jugaban entre sí, en el historial cada uno cuenta con una victoria en el registro.
Te puede interesar: Francia abre tres investigaciones por sospechas de espionaje de Catar
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j