REDACCIÓN (AFP).- España, sin Rafael Nadal, y Alemania, con la presencia sorpresa de Alexander Zverev, intentarán este fin de semana lograr el pase a la fase final de la Copa Davis 2022.
Los españoles reciben en Marbella a Rumanía. No podrán contar con Rafael Nadal, que se encuentra en el continente americano, inscrito en el Masters 1000 de Indian Wells, que arranca el 10 de marzo.
El equipo español sí contará para este cruce con Roberto Bautista (número 15 del mundo) y Carlos Alcaraz (número 19 del mundo) para los cruces individuales. La pareja de dobles estará formada por Alejandro Davidovich y Pedro Martínez (números 47 y 50 del mundo respectivamente).
Alemania, que se desplazará a Rio de Janeiro para enfrentarse a Brasil, ha recuperado a Alexander Zverev para este encuentro.
“Estamos contentos de que Alexander entre en el juego”, declaró el capitán alemán Michael Kohlmann.
Zverev, de 24 años y número 3 del mundo, declaró que no participaría en la Copa Davis bajo su nuevo formato, instaurado en 2019. Ese año, jugó y ganó un partido de clasificación contra Hungría, pero no se desplazó a Madrid para la fase final y renunció a participar en la edición de 2021, tras la anulación del torneo en 2020 por el covid.
Su última aparición sobre una pista, en febrero en Acapulco, dio lugar a un comportamiento que el mismo valoró más tarde como “inaceptable”. Después de perder un partido de dobles en super tie-break, golpeó en numerosas ocasiones la silla del árbitro con su raqueta, lo que le costó la expulsión del torneo y una multa de 40.000 dólares.
“Queremos ayudarle a atravesar este difícil periodo”, explicó su capitán.
Ecuador estará en la Copa Davis
Al igual que Alemania, el equipo de Ecuador también cruzará el Atlántico pero en sentido contrario, para enfrentarse a Francia.
El equipo galo afrontará este partido sin su mejor jugador, Gaël Monflis (28 del mundo), baja por complicaciones derivadas de la tercera dosis de la vacuna contra el covid. El seleccionador de Ecuador Raúl Viver alineará a tres jugadores muy por detrás sobre el papel de los franceses. Sin embargo, el entrenador francés desconfía de “la magia de la Copa Davis”, y los jugadores de Francia señalan que dos de los ecuatorianos, Emilio Gómez (144 del mundo) y Roberto Queiroz (381 del mundo), “juegan por encima de su clasificación”.
En esta ronda clasificatoria, doce naciones se unirán a Croacia (finalista en 2021), Serbia y Gran Bretaña (invitados) en la fase de grupos de la fase final (4-18 de septiembre). Rusia, vigente campeona, ha sido excluida hasta nueva orden por la Federación Internacional (ITF), como represalia por la invasión de Ucrania.
Te puede interesar: Max Verstappen renueva contrato con Red Bull hasta 2028
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ