EUROPA.- La ciudad de Bilbao, una de las doce sedes de la Eurocopa de fútbol (11 junio-11 julio), confirmó a la UEFA que podría acoger hasta 13.000 espectadores por partido en su estadio de San Mamés.
Esto solo si las condiciones sanitarias lo permiten, publicó este miércoles la prensa española.
Según los medios, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió enviar un documento a la UEFA en el que se resumen las condiciones para acoger público hasta un 25% de la capacidad total del recinto, lo que corresponde a unos 13.000 espectadores.
“Esos 13.000 espectadores podrán entrar al estado en la medida en que las condiciones sanitarias perfectas se alcancen, unas circunstancias que hoy no se reúnen”, precisó el diario deportivo Marca.
Así son tomadas las “condiciones sanitarias” aptas
Las condiciones sanitarias requeridas para ello son, principalmente, tener una tasa de incidencia en 14 días inferior a 40 casos por cada 100.000 habitantes, una inmunidad de la población del País Vasco y de España que supere el 60%.
Debe ser la sede de los tres partidos de España en la fase de grupos, contra Suecia (14 junio), Polonia (19 junio) y Eslovaquia (23 junio), así como de un duelo de los octavos de final (27 junio).
Te puede interesar: Pedro Troglio en la previa ante el América: “Si tenés miedo mejor quédate en tu casa”
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ