REDACCIÓN. (AFP) El capitán del Barcelona Sergi Roberto confió este sábado, antes de enfrentarse al Real Madrid en la final de la Supercopa de España en Riad, en “poder repetir” la victoria del pasado año sobre el equipo merengue.
“El año pasado fue una final que estuvimos muy bien, que fuimos superiores. Esperemos poder repetir”, dijo Sergi Roberto en una rueda de prensa previa al encuentro en la ciudad deportiva del Al-Nassr saudita.
En enero pasado, el Barcelona se impuso 3-1 al Real Madrid, iniciando un despegue en la temporada que le llevó a ganar la Liga.
La victoria pasada “fue muy importante para nosotros para el tramo final de la temporada”, afirmó, confiando en “ganar y que nos dé la fuerza para afrontar el resto de la temporada”.
Como hiciera su entrenador por la mañana, Sergi Roberto apuntó al dominio del balón como la mejor forma de contrarrestar al Real Madrid.
Leer también: “El Barça contrató a Negreira para conseguir un beneficio deportivo”, confiesa árbitro
Sergi Roberto
“Hay que ser protagonistas con la pelota, la mejor manera de defender a un equipo como el Madrid es tener la pelota, pero también vigilar las llegadas y sobre todo los últimos minutos porque el Madrid nunca da el partido por acabado”, dijo el centrocampista azulgrana.
“Mañana esperemos tener el control durante todo el partido”, insistió Sergi Roberto, quien reconoció que “sería muy especial ganar una final contra el Barcelona como capitán”.
Aunque el Barça siempre defiende la necesidad de jugar bien además de ganar, Sergi Roberto matizó que “siempre queremos jugar bien, pero mañana es una final, hay que ganar sí o sí”.
“Como primer capitán me haría una ilusión especial poder levantar el título. Ojalá podamos ganar jugando bien, pero lo importante es ganar”, aseguró.