TEGUCIGALPA.- El estadio Nacional deberá esperar para su remodelación, se tenía en agenda su cierre para este mes e iniciar con los trabajos de cambio de césped.
Esto luego de que finalizara el Pre-mundial Sub-20, mismo donde Honduras logró el boleto al Mundial de Indonesia 2023.
Las autoridades de CONDEPOR aún se encuentran realizando las bases de la licitación para las empresas que quieran participar y presentar su proyecto de propuesta de engramillado.
Retraso en los cambios del estadio Nacional
Debido a este problema, se ha generado un retraso a la primera propuesta, donde se tenía planteado iniciar los trabajos en el mes de julio; pero ahora se esperará hasta septiembre y su tiempo de duración sería seis meses.
Eso sí, hay algunas empresas que han mostrado interés ante este proyecto del estadio Nacional y estas son TMS Grass y Grupo Roca, siendo una de ellas la que se encargaría en llevar a cabo la innovación de la cancha.
Con regularidad, este tipo de césped es el que utilizan los estadios de primer nivel en Europa, y que en nuestro país, solamente las tiene el Olimpia con su Centro de Alto Rendimiento.
Olimpia y Motagua no llegan a acuerdo con CONDEPOR
La FUNDEFUT integrada por Olimpia y Motagua aún no llegan a un acuerdo oficial con las autoridades de CONDEPOR.
Hasta el momento, ninguna de las partes se han sentado a negociar pese a que el torneo Apertura está previsto para iniciar el 30 de julio.
Los problemas entre FUNDEFUT y CONDEPOR se dieron desde la llegada de la nueva administración, quienes han dejado claro que los directivos de los clubes deben realizar un pago justo y cumplir con la deuda que tienen.
De hecho, Motagua tuvo esta problemática en el torneo pasado y por poco no juega el partido de vuelta frente al Vida en el estadio Nacional por la deuda, así lo informó Mario Moncada, Comisionado Nacional de Deporte.
El Comisionado les solicitó el pago por concepto del 10% de las taquillas de los juegos realizados en el estadio Nacional correspondiente a los años 2020 y 2021.
La deuda de los azules era de 33 partidos con 25 mil lempiras por juego, siendo una suma total de L 825 mil. Mientras que el Olimpia, 30 encuentros con un total de L 750 mil lempiras.
¿A dónde jugarán?
Olimpia y Motagua tienen contemplado sus canchas alternas para este nuevo torneo, ambos tienen en cuenta el Marcelo Tinoco de Danlí.
Eso sí, la prioridad de Olimpia sería el Olímpico de San Pedro Sula y la de Motagua el Emilio Williams de Choluteca.
El Carlos Miranda de Comayagua no está apto para ninguno de los dos por motivo de que su engramillado todavía no está listo.
Te puede interesar: Dos hondureños en el once ideal del Premundial Sub-20 de la Concacaf
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ