Estados Unidos “a congelar” aún más a Honduras en la Octagonal

0
1008
Estados Unidos recibe a Honduras en la Jornada 11 de la Octagonal final.

ESTADOS UNIDOS.- Honduras volverá a jugar con duelo eliminatorio, pero sin la presión de conseguir un resultado positivo debido a que ya está eliminada del Mundial de Catar 2022. En esta ocasión, el rival será Estados Unidos en el inhospitalario clima de Minnesota.

El juego entre catrachos y estadounidenses será el miércoles a las 6:30 PM (hora hondureña) en el Allianz Field de St. Paul, Minnesota. El escenario que llega de ventajas a los Estados Unidos: es en casa, con el clima de su lado y ante un rival que ya no tiene aspira a nada.

Estados Unidos llega con la obligación de sumar los tres puntos para continuar en las posiciones de clasificación directa al Mundial de Catar. En caso de no hacerlo deberá jugarse el boleto en la triple fecha FIFA de marzo, cuando visite a México, reciba a Panamá y cierre contra Costa Rica en San José; todos sus rivales aspiraran por la clasificación.

“Vamos a jugar para ganar el partido, no es momento para entrar en pánico. Queremos mover la pelota rápido y llegar al área rival, esa es nuestra fórmula”, aseguró Gregg Berhalter, entrenador de los Estados Unidos.

Entre tanto, Honduras mantiene el mismo objetivo con el que inició esta Octagonal, sumar de tres por primera vez. La Bicolor se ubica en el último lugar de la tabla con tres puntos, cinco goles anotados (cantidad más pobre) y con 19 tantos recibidos (la peor defensa).

Además, la H continúa siendo la única selección de todo el continente americano que no ha ganado un partido eliminatorio.

“Es un partido muy difícil, de esos partidos peligrosos por la situación que estamos viviendo. No estamos sacando resultados y tenemos muchos altibajos. Es un partido de mucho riesgo y vamos a tener que ser prevenidos porque en todos los partidos nos hacen gol y vamos a reforzarnos un poquito más ahí”, aseguró Hernán “Bolillo” Gómez, entrenador de la Bicolor.

Así está la tabla de posiciones de la Octagonal final. Foto Concacaf.

En el juego de la primera vuelta, en San Pedro Sula, Estados Unidos goleó 4-1 a Honduras. 

El feroz clima de Minnesota

La calidad del juego y la propuesta de los equipos se verá afectada por inclemente frio de Minnesota. La temperatura cuando inicie el juego será entre los -19 y -20 grados centígrados y a medida vaya pasado el tiempo, la temperatura caerá un par de grados más. Se espera que a las a las 9:00 PM alcance los -22, que será la temperatura máxima de la noche.

Justamente, “Bolillo” Gómez  se quejó fuertemente el porque Estados Unidos tomó la decisión de jugar en este estado. “No tiene sentido, ellos no necesitan esta clase de ventajas teniendo un equipo tan poderoso. Vamos a concientizar a los muchachos, es un paso más con la camiseta de la H”.

A pesar de las bajas temperaturas, la cancha del Allianz Field tiene un sistema de calefacción que evita que la cancha se congele. Además, la cancha ha recibido los cuidados respectivos para evitar que la nieve dañe la grama.

Bajas en ambas selecciones 

Estados Unidos informó que el capitán Tyler Adams y el defensa Chris Richards sufrieron lesiones en el juego ante Canadá y no estarán disponibles para el duelo.

Mientas, Honduras no podrá contar con Bryan Moya, Cristian Sacaza (no pudieron viajar por problemas migratorios) Bryan Acosta (baja por Covid) y Kervin Arriaga (no puede jugar por un problema migratorio).

Posibles alineaciones 

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Miles Robinson, Walker Zimmerman, Antonee Robinson; Kellyn Acosta, Weston McKennie, Yunus Musah; Brenden Aaronson, Christian Pulisic y Tim Weah.

Honduras: “Buba” López, Omar Elvin, Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Wisdom Quayé – Alfredo Mejía, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, Alberth Elis, “Choco” Lozano y Romell Quioto.

Te puede interesar: Motagua inscribe a Denil Maldonado en Liga Nacional


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ