REDACCIÓN (AFP).- Resuelta la búsqueda de su nuevo seleccionador, Estados Unidos aspira a revalidar el trofeo de la Liga de Naciones de la Concacaf en la final del domingo ante Canadá, que sueña con alzar su primer título en más de dos décadas.
El ‘Team USA’, que el viernes confirmó el regreso de Gregg Berhalter al cargo de seleccionador, contará con bajas sensibles el domingo en el estadio Allegiant de Las Vegas (Nevada).
El lateral Sergiño Dest y el mediocampista Weston McKennie, que militaron esta campaña en el AC Milan y Leeds, se perderán el duelo por las tarjetas rojas recibidas en la goleada 3-0 de las semifinales ante México.
Ese choque de alta tensión, en el que brilló Christian Pulisic (Chelsea) con un doblete para los locales, estuvo plagado de riñas entre jugadores y terminó con un total de cuatro expulsados.
El técnico interino B.J. Callaghan, que se sentó en el banquillo ante México, tendrá que buscar soluciones para reemplazar a los afianzados Dest y McKennie y también decidir si vuelve a alinear en la delantera a Folarin Balogun o le da una oportunidad al mexicano-estadounidense Ricardo Pepi.
No obstante, Pulisic, Gio Reyna y el resto de figuras del ‘Team USA’ confían en defender el domingo el título conquistado en 2021 en la edición inaugural de este torneo.
Tras la final, será un equipo alternativo de Estados Unidos el que afronte la Copa Oro que arranca el 24 de junio.
Ambos eventos tienen una importancia especial para la preparación de Estados Unidos y Canadá, ya que no competirán en la clasificación al Mundial de 2026 por ser coorganizadores junto a México.
The best battle it out! pic.twitter.com/eGhoxU8eR3
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) June 17, 2023
Primera final en 23 años
Canadá, por su parte, sigue disfrutando de una de las mejores etapas de su historia y el domingo jugará su primera final desde 2000, cuando venció a Colombia 2-0 para alzar la Copa Oro, su primer y único trofeo de Concacaf.
Impulsado por su estrella Alphonso Davies (Bayern de Múnich), la escuadra norteamericana ya es uno de los rivales de más peso de la Concacaf después de terminar líder de las eliminatorias a Catar-2022, donde jugó el segundo Mundial de su historia.
El jueves, Canadá se deshizo sin mayores problemas de Panamá por 2-0 en un choque que Davies arrancó desde el banquillo.
El lateral del Bayern, que juega mucho más adelantado con su selección, no competía desde mediados de abril por una lesión en los isquiotibiales pero necesitó solo 10 minutos sobre el césped para dejar su marca con un espectacular trallazo que puso el 2-0 definitivo.
Panamá y México se enfrentarán por el tercer puesto del torneo a partir de las 4:00 p.m. (hora hondureña) mientras que la final arrancará a las 6:30 p.m. en el estadio Allegiant de Las Vegas, con capacidad para 65.000 espectadores.
Te puede interesar: Luis Enrique en la ‘pole position’ para ser el nuevo entrenador del PSG
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j