Estados Unidos “despierta” a Honduras del sueño Olímpico de París

SAN PEDRO SULA.- Lo que parecía una fiesta se convirtió en un funeral. Estados Unidos goleó 3-0 a Honduras y le bajó el último boleto a los JJ.OO de París 2024.

Con tantos de Aaronson, Alvarado y Sullivan en el estadio Morazán, el USA acompañará a República Dominicana a la justa olímpica en tierras parisinas; además de jugar la Gran Final del Pre-Mundial 2022.

Los norteamericanos vuelven luego 14 años de sequía.

Honduras rompe su buena racha de clasificar durante tres veces consecutivas a los Juegos Olímpicos y se tendrá que conformar solamente con el pase al Mundial.

Honduras con un terrible inicio 

Apenas a los dos minutos, Jeyson Contreras cometió una falta infantil. Tras el cobro, el atacante Aaronson aprovechó el descuido catracho para abrir el marcador.

Minutos más tardes, Estados Unidos realizó una gran jugada colectiva que finalizó con un toque sutil de Alejandro Alvarado, que con la colaboración del arquero de Honduras, puso el 2-0 para el Team USA. Se silenció el Morazán.

USA marcó el tercero y sepultó a Honduras

Estados Unidos paseaba el balón y Honduras solo la veía pasar, era un baile en absoluto, tanto así, que marcaron el tercer gol.

Esto tras un preciso pase, Clark se quitó sin problemas la marca del arquero Jurguen García y en su remate, Geremy Rodas no pudo rechazar desde la línea y le dejó el esférico servido a Quin Sullivan, quien igualaba a Aceituno como máximo artillero del torneo.

Segundo tiempo de trámite

En la parte de complemento, el trámite del partido fue el mismo para los Gringos que siguieron siendo incidentes en el juego.

El equipo norteamericano mantuvo el ataque hacia el marco de los catrachos.

Por su parte, Honduras cerró el partido de mejor manera con aproximaciones al marco defendido por Christopher Brady que mantuvo su marco en cero al término del partido.

La final del Pre-Mundial

Estados Unidos buscará coronarse ante República Dominicana del Premundial de Concacaf, luego que los Dominicanos logran su pase ante Guatemala por la vía de los penales.

El enfrentamiento entre Gringos ante los Bachateros se jugará el próximo domingo 3 de julio en el estadio Olímpico de San Pedro Sula a partir de las 6:00 pm.

Alineaciones 

HONDURAS: Juerguen García; Jeyson Contreras, Aáron Zúniga, Geremy Rodas, Javier Arriaga; Miguel Carrasco, Edson Rocha, Tomás Sorto, Odín Ramos; Marco Aceituno y Exon Arzú.

EEUU: Crish Brady; Mauricio Cuevas, Marcus Ferkranus, Brandan Craig, Daniel Edelman, Quinn Sullivan, Jack McGlynn, Paxten Aaronson, Caden Clarck, Michael Halliday y Alejandro Alvarado.

Te puede interesar: Guatemala frustra a México y clasifica al Mundial Sub-20 de Indonesia


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

error: Contenido Protegido