Estados Unidos arrancó el año con una derrota 1-0 este sábado ante Eslovenia en un amistoso en el que ninguna de las dos selecciones contó con sus mejores futbolistas.
El joven delantero Nejc Gradisar, que se estrenaba con el combinado absoluto esloveno, anotó el único gol del choque en el minuto 26 en el Toyota Field de San Antonio (Texas).
Al no ser fecha FIFA, el técnico estadounidense, Gregg Berhalter, aprovechó el duelo para probar a numerosos jóvenes de la liga local de cara a los grandes compromisos del año, principalmente la Copa América, de la que serán anfitriones, y los Juegos Olímpicos de París.
Equipo debutante
El once inicial norteamericano lució hasta siete debutantes, entre ellos Diego Luna, mediocampista de 20 años del Real Salt Lake que también tiene la nacionalidad mexicana.
También se estrenó como internacional Bernard Kamungo, quien nació en 2002 en el campo de refugiados de Nyarugusu de Tanzania, desde donde emigró junto a su familia a Texas a los 14 años.
El actual volante del FC Dallas, de 22 años, fue un desafortunado protagonista del único gol del partido. Kamungo perdió la pelota en el centro del campo y facilitó que los visitantes lanzaran un contragolpe culminado por Gradisar, que batió por bajo al arquero Patrick Schulte.
Eslovenia, clasificada para la Eurocopa de este año, supo mantener después lejos de su arco a Estados Unidos, que se fue al descanso con un 65% de posesión pero apenas un disparo a puerta.
Tras la reanudación, los locales dispusieron de varias oportunidades en las botas de Shaq Moore y John Tolkin pero se fueron desdibujando a medida que Berhalter introducía numerosos jugadores de reserva.
Estados Unidos regresará al estado de Texas el 21 de marzo para enfrentar a Jamaica en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf en el AT&T Stadium de Arlington.
© Agence France-Presse
TE PUEDE INTERESAR: Interrumpido unos minutos el Udinese-Milan por insultos racistas a Maignan