Estados Unidos reintegra a Gregg Berhalter como su nuevo entrenador

0
496
Gregg Berhalter
Gregg Berhalter ha sido reintegrado como entrenador en jefe de la selección nacional masculina de EE. UU.

REDACCIÓN.- Después de meses de preparación para la Copa del Mundo, jugar en Qatar, eliminación a manos de Holanda, vencimiento de contratos, investigaciones por violencia doméstica, deshonra a manos de la familia Reyna y múltiples millones pagados en la búsqueda de un entrenador y la mitad del año pasado con dos entrenadores interinos,  Gregg Berhalter vuelve a la dirección técnica de Estados Unidos. 

Es el final más anticlimático de uno de los episodios más escandalosos en la historia de la federación, sin embargo, US Soccer ha confirmado que Gregg Berhalter será reincorporado como entrenador de la selección nacional masculina de Estados Unidos. 

Los informes de The Athletic surgieron en el momento del inicio de la semifinal de la Liga de Naciones de CONCACAF entre EE. UU. y México de que Berhalter volvería al redil como jefe de la USMNT.

BJ Callaghan, el actual mánager interino del equipo, continuará entrenando al equipo durante la Copa Oro de CONCACAF, anunció US Soccer. 

“Quiero agradecer a Matt y a toda la Federación de Fútbol de EE. UU. por la confianza que han depositado en mí”, dijo Berhalter en un comunicado. 

Y agregó. “Estoy agradecido de tener la oportunidad de aprovechar nuestros logros en la Copa del Mundo y contribuir a este emocionante momento para el fútbol en nuestro país. Todo el grupo de jugadores y el personal han trabajado increíblemente duro para establecer nuestra identidad dentro y fuera del campo”. 

“Esperamos continuar nuestro viaje juntos para enorgullecer a nuestros fanáticos y nuestra nación”, destacó Berhalter. 

¿Por qué lo separaron del cargo de entrenador?

Después de una campaña en la Copa del Mundo que terminó con una derrota en los octavos de final ante Holanda, pero que fue ampliamente vista como un éxito, el contrato de Berhalter expiró sin que se ofreciera una renovación. 

Eso se debió en parte a un escándalo de presunta violencia doméstica en 1992 entre Berhalter y su esposa Rosalind. 

Además, se inició una investigación en profundidad sobre los eventos de esa noche después de que Claudio y Danielle Reyna, los padres de Gio Reyna, informaran a US Soccer sobre su enojo porque su hijo no estaba teniendo los mejores minutos en la Copa del Mundo. 

Te puede interesar: México se queda sin final de Liga de Naciones de Concacaf


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j