Estalla la controversia: Fuerte discusión de Erik Ten Hag con un peso pesado del vestuario del Manchester United

0
340
El neerlandés Erik Ten Hag ha tenido muchos problemas con varios jugadores de la plantilla del Manchester United. Foto: AFP.

Un empate contra el Galatasaray por la Champions League y una derrota contra el buen Newcastle por la mínima, hizo estallar la bomba de la controversia dentro del vestuario del Manchester United.

Fue durante el encuentro en St James’ Park del Newcastle donde florecieron las tensiones entre el técnico holandés y Anthony Martial. El atacante francés no ha mostrado su mejor versión, así fue como su rendimiento fue lamentable en la primera parte de este partido, y por eso tuvo un enfrentamiento con Ten Hag.

Ambos se mostraron visiblemente frustrados, dando gestos de desaprobación de ambas partes, con brazos levantados y que incluso llegó al punto de reclamos fuera de tono. En Inglaterra todo mundo está refiriéndose a esta situación.

“Falta de unidad”

Según el análisis del ex futbolista inglés Jermain Jenas durante la transmisión en TNT Sports, todo lo ocurrido entre Martial y Ten Hag, solo denota un problema más profundo en la plantilla: la falta de unidad y responsabilidad colectiva. “Esta parece ser la cultura dentro del equipo en este momento, muchos brazos levantados, muchas culpas mutuas y ninguna cohesión, no están juntos”, señaló Jenas.

Anthony Martial salta con el jugador del Newcastle, Jamaal Lascelles. El francés no hizo un buen partido. Foto: AFP.

Ten Hag tomó como la solución el sacar a Martial y meter a Hojlund en su lugar en el minuto 60, tras el gol de Anthony Gordon que al final acabaría dando el triunfo al Newcastle.

Tras la derrota, el entrenador holandés prefirió no hacer comentarios específicos sobre la actuación de Martial y su sustitución: “No se trata de Anthony Martial, no hablo de actuaciones individuales. Intenté darle energía al equipo y traté de lograr una reacción”.

Más bien se refirió a lo hecho por Marcus Rashford y Ten Hag comunicó que mantendrá conversaciones privadas con Rashford para abordar su situación: “Hablaré con él y no con los medios. Sé que este problema está por surgir y Marcus está invirtiendo mucho. Lo apoyamos y volverá a su forma. Trabaja duro y está invirtiendo mucho, volverá, se recuperará y recibirá todo nuestro apoyo”.

TE PUEDE INTERESAR: Tottenham frena al City, que cae a la tercera plaza de la Premier League en un duelo espectacular en el Etihad